Inicia PRI proceso de renovación de comités municipales, presidente y secretario general serán elegidos directamente por la militancia

junio 16th, 2020 | by La redacción
Inicia PRI proceso de renovación de comités municipales, presidente  y secretario general serán elegidos directamente por la militancia
Estatal
0

En este primer bloque se renovarán 137 comités durante una jornada electiva a efectuarse el 15 ó 16 de julio próximo: Marlon Ramírez.

 

Irineo Pérez Melo.- Con miras a los comicios locales y federales que se tendrán en el 2021, el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) inició su proceso de renovación de comités municipales, con la publicación de las convocatorias para la elección de un primer bloque de 137 de estos organismos para el periodo estatutario 2020-2023.

En una sencilla ceremonia, el dirigente estatal priista Marlon Ramírez Marín dio a conocer que con este emisión de la convocatoria, que fue pegada en el estrado de la sede estatal priista, se inicia el proceso para la elección de presidente y secretarios generales de los comités municipales, en cumplimiento a los lineamientos establecidos en los órganos de dirección del partido.

Estas acciones, dijo, se realizarán con el respaldo de la Comisión de Procesos Internos, quien será la responsable de la elección de los nuevos dirigentes, quienes serán elegidos por la propia militancia, como fue el compromiso que estableció la actual dirigencia estatal cuando buscó el respaldo del priismo veracruzano para representarla.

Acompañado de la secretaria general Arianna Ángeles Aguirre, secretaria general e integrantes del comité directivo estatal, en la reunión de trabajo, el dirigente estatal del tricolor, resaltó que “el partido se renueva para mejorar, hoy es lo que demanda la población, un partido cercano a la gente que abandere sus causas más apremiantes”.

Insistió que con los comités municipales se consolidará el trabajo de la dirigencia para enfrentar el proceso electoral 2020-2021 y entregar los mejores resultados a Veracruz, porque ese es el compromiso.

Reiteró que este proceso se llevará a cabo con la aplicación de las medidas sanitarias recomendadas por la Organización Mundial de la Salud para la prevención del COVID-19.

Por otro lado, se informó que la jornada del registro de aspirantes se realizará el próximo 25 de junio; los dictámenes recaídos sobre el registro de fórmulas se publicarán a más tardar el 28 de junio; el periodo de proselitismo será del 29 de junio al 13 de julio, la jornada electiva interna se llevará a cabo el 15 o 16 de julio, de acuerdo a lo que determine la Comisión Estatal de Procesos Internos.

De igual forma, el cómputo municipal, la declaración de validez, la expedición de constancias de mayoría, e inicio de periodo estatutario de dirigencia municipal, tendrá lugar el 18 o 19 de julio, de acuerdo a lo que determine la Comisión Estatal de Procesos Internos.

El proceso de renovación de comités municipales se efectuará en los siguientes municipios: Pánuco, Pueblo Viejo, Tamalín, Tampico Alto, Tempoal, Tantima, Tantoyuca, Chalma, Chiconamel, Chontla, Citlaltépetl, Ixcatepec, Naranjos Amatlán, Platón Sánchez, Tepetzintla, Cazones de Herrera, Tamiahua, Tuxpan, Álamo Temapache, Benito Juárez, Castillo de Teayo, Cerro Azul, Huayacocotla, Ilamatlán, Ixhuatlán de Madero y Texcatepec.

También: Tlachichilco, Zacualpan, Zontecomatlán, Atzalan, Jalacingo, Las Minas, Las Vigas, Perote, Tatatila, Villa Aldama, Coatzintla, Chumatlán, Coxquihui, Coyutla, Filomeno Mata, Mecatlán, Papantla, Zozocolco de H. San Rafael, Acatlán, Colipa, Juchique de Ferrer, Miahuatlán, Naolinco, Tecolutla, Martínez de la Torre, Nautla, Tepetlán, Tlacolulan, Tonayán, Yecuatla, Tlalnelhuayocan, Emiliano Zapata.

Además: Jalcomulco, La Antigua, Paso de Ovejas, Actopan, Tlaltetela, Altotonga, Úrsulo Galván, Yanga, Córdoba, Boca del Río, Ignacio de la Llave, Tlalixcoyan, Camarón de Tejeda, Carrillo Puerto, Cotaxtla, Cuitláhuac, Jamapa, Alpatláhuac, Comapa, Coscomatepec, Ixhuatlán del Café, Tlacotepec de Mejía, Tepatlaxco, Tomatlán, Totutla, Zentla, Atzacan, Fortín, Ixtaczoquitlán, Aquila, Ixhuatlancillo, La Perla, Maltrata, Nogales, Astacinga y Atlahuilco.

Asimismo, Los Reyes, Magdalena, Mixtla de Altamirano, Naranjal, San Andrés Tenejapan, Tehuipango, Tlaquilpa, Tlilapan, Xoxocotla, Soledad Atzompa, Cosamaloapan, Chacaltianguis, Ixmatlahuacan, Omealca, Otatitlán, Tlacojalpan, Tres Valles, Tuxtilla, Amatitlán, Ángel R. Cabada, José Azueta, Lerdo de Tejada, Santiago Tuxtla, Isla, Saltabarranca, Tlacotalpan, Coatzacoalcos, San Andrés Tuxtla, Acayucan, Oluta, Playa Vicente, Santiago Sochiapan, Soconusco, Texistepec, Agua Dulce, Las Choapas, Moloacán, Nanchital, Jalapa, Mariano Escobedo, Rafael Delgado, Tlapacoyan, y Carlos A. Carillo.

Lointeresados pueden consultar las convocatorias completas en estrados digitales en el siguiente link: http://www.priveracruz.mx/convocatorias-15-06-2020/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.