Inician proceso de regularización del predio El Moral para legitimar posesión de sus lotes a más de 700 familias

abril 27th, 2021 | by La redacción
Inician proceso de regularización del predio El Moral para legitimar posesión de sus lotes a más de 700 familias
Estatal
0

Se entregó convenio de compra-venta del terreno y un oficio para informar que es Construyendo Tu Futuro Cuarta Transformación A. C. quien seguirá el proceso de regularización ante la Dirección General de Patrimonio del Estado.

 

Irineo Pérez Melo.- Integrantes de la directiva de la Asociación Civil Construyendo Tu Futuro Cuarta Transformación, A. C., acudieron a las oficinas de la Dirección General de Patrimonio del Estado para hacerle de su conocimiento que el predio El Moral de esta capital, que será esta organización quien se encargará de llevar a cabo todos los trámites para la regularización de los lotes que más de 700 familias mantienen en posesión desde hace más de dos años.

Bertha Hernández Hernández, presidenta de dicha asociación, dio a conocer que en esta instancia de gobierno se entregó una copia del convenio de compra y venta del terreno de 14 hectáreas, parea su conocimiento y trámites respectivos, así como un oficio en donde dan cuenta de que es la asociación la que se encargará de seguir con la regularización del predio

Acompañada del propietario Rafael Murrieta y de un grupo de jefes de manzana, la dirigente sostuvo que realizaron esta acción para que la gente que acuda a preguntar de la situación legal de sus terrenos, le digan a donde dirigirse, “porque se han suscitado muchos dimes y diretes en el predio, en el sentido de que se está gestando un fraude y con esto damos la cara de que se hace un trabajo transparente, con todo el equipo jurídico con que cuentan”.

Pidió poner oídos sordos de aquellos pseudo-dirigentes y abogados que critican las acciones realizadas y que van a resolver el tema de la legítima posesión de sus predios, cuando es la citada asociación civil la responsable de realizar los trámites correspondientes.

Al respecto, Rafael Murrieta, propietario del predio en cuestión, dijo que en la reunión sostenida con los funcionarios de Patrimonio del estado, se les dio a conocer la existencia del convenio, del que ellos desconocían, en la que se da cuenta que a partir de ahora la única propietaria del predio es la asociación civil y que será ésta quien lleve a cabo la contratación de los lotes de todos los colonos y todo el proceso de regularización de los mismos.

Con todo esto, dijo, se acabarán con la confusión existente generada por pseudodirigentes  y con el trámite realizado ante la Dirección General de Patrimonio del Estrado, se da cuenta de que no existe ningún fraude, sino que es una acción legal que traerá consigo la legítima posesión de las familias vulnerables.

De esta manera, indicó, se evitará un problema social, como actualmente lo es, se busca su regularización del predio y los posesionarios de los lotes lo obtengan legalmente.

Finalmente, se dio a conocer que una vez que se lleve a cabo la contratación de los lotes, intervendrá la Dirección General de Patrimonio y garantizar su legítima posesión, para posteriormente iniciar con las gestiones ante las instancias gubernamentales correspondientes para la introducción de los servicios públicos esenciales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.