Insiste la FNERRR se vacunen contra COVID-19 a menores de 18 años

septiembre 23rd, 2021 | by La redacción
Insiste la FNERRR se vacunen contra COVID-19 a menores de 18 años
Estatal
0
  • Realizan cadena humana frente a Palacio de gobierno para que puedan acudir a clases presenciales sin riesgo de contagios.

 

Irineo Pérez Melo.- Para exigir la aplicación de la vacuna contra el Sars CoV-2 a menores de doce a 18 años, dado que ya hay autorización para inmunizarlos, integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) realizaron una cadena humana en la Plaza Sebastián Lerdo de Teja y frente a palacio de gobierno en dónde insistieron en este planteamiento.

Wenceslao Pérez Caballero, miembro de esta organización estudiantil en esta capital, expresó la necesidad de que todos los menores de 18 años estén vacunados para estar en condiciones de regresar a clases presenciales sin riesgo de contraer la enfermedad, que en la actualidad está siendo presa este sector de la población.

“Nosotros no estamos en contra del regreso a las aulas de manera presencial, por el contrario, lo estamos exigiendo, es necesario hacerlo, pero con todas las medidas sanitarias, por lo que estamos demandando se aplique el biológico a este sector de la población, a menores de 12 años en adelante, así como a los jóvenes de ese rango de edad en adelante que faltan por vacunarse”, añadió.

Admitió que tanto en la capital veracruzana como en el puerto de Veracruz ya se vacunaron algunos jóvenes de 18 a 29 años, sin embargo, hay otras poblaciones veracruzanas en donde no se han vacunado, citó como ejemplo la región de Los Tuxtlas, en dónde no ha llegado el programa nacional de vacunación.

Los jóvenes estudiantes criticaron la irresponsabilidad con la que se han conducido las autoridades federales y estatales en torno a este tema. “Ellos se han hecho de la vista ciega y no han dado respuestas,  y eso es palpable por toda la sociedad xalapeña”, apuntó.

Dijo que de acuerdo a las estadísticas oficiales existe un rango menor del 30% que han sido vacunados y ahora dividirlo entre jóvenes y niños menores de dos años en adelante, mucho menos, solamente se han vacunado los menores de 18 años que han ganado amparos ante la justicia y no porque el gobierno tenga un plan implementado a seguir”.

Por tal motivo, es que se está exigiendo la vacunación para este sector de la población, porque se hace necesario regresar a las aulas escolares, pero con la garantía de no contagiarse de Coronavirus, concluyó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.