¡Insólito!…Alcalde de Tlalixcoyan bloquea cabecera municipal tras ingreso de la seguridad estatal

noviembre 29th, 2019 | by La redacción
¡Insólito!…Alcalde de Tlalixcoyan bloquea cabecera municipal tras ingreso de la seguridad estatal
Estatal
0

Trata de impedir que Ejército y Fuerza Civil tomen el control de la seguridad

diariodexalapa.com.mx

En protesta por el ingreso de los elementos de la policía estatal en Tlalixcoyan, el presidente municipal Agustín Lagunes, sitió la cabecera con camiones de volteo para evitar que los estatales tomen el control de la seguridad.

De acuerdo a los primeros informes que se han dado a conocer, los elementos del Ejército y la Fuerza Civil se trasladaron al lugar, debido a que el alcalde se negó a atender el llamado de la autoridad estatal y prefirió encerrarse en las instalaciones del palacio municipal.

Este bloqueo ha generado inconformidades entre los ciudadanos, quienes a través de sus redes sociales denuncian que no pueden salir de la ciudad ni mucho menos ingresar ya que por órdenes del alcalde, el personal municipal hizo un frente en todas las entradas y salidas.

En tanto, el gobierno del estado emitió un comunicado donde se informó que la Secretaría de Seguridad Pública ya tomó el control de la seguridad del municipio.

De acuerdo al comunicado, los elementos de la policía municipal fueron concentrados para la realización de los exámenes de evaluación y control de confianza.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.