Interviene la CNDH por falta de atención a Jubilados de PEMEX en Hospital Privado.

agosto 20th, 2020 | by La redacción
Interviene la CNDH por falta de atención a Jubilados de PEMEX en Hospital Privado.
Estatal
0

 

Por Antonio Sánchez

 

Xalapa, Ver. &- Víctor Manuel Alejandre Hidalgo, presidente de la Asociación Civil “Vida Digna para los Trabajadores Activos, Jubilados y Derechohabientes de Pemex”, dio a conocer que visitadores de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, se presentaron para atender la queja por deficiencias en los servicios, así como la falta de atención medica en el Hospital Ángeles de la capital del estado.

En entrevista, señaló que, los jubilados, trabajadores y sus familiares no recibimos de acuerdo con el contrato que la paraestatal PEMEX hizo con la institución, los servicios médicos por falta de personal médico.

 

Dio a conocer que por tal motivó se han incrementado las quejas ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, el contrato de servicios médicos homologados que PEMEX tiene pactado con el Hospital Ángeles para brindar el servicio a los trabajadores, jubilados y familiares de la dependencia federal, pero ha sido muy deficiente en la atención.

 

Dijo que, actualmente la paraestatal está finiquitando los servicios médicos, y se está haciendo la licitación para adjudicar los nuevos contratos que requerirán de los servicios médicos homologados para que inicien en el mes de septiembre próximo y concluyan en diciembre de 2021. Nosotros esperamos que no se vaya a repetir el mismo contrato con el que hemos tenido problemas.

 

Sostuvo que, de acuerdo con la cantidad de derechohabientes que hay en la capital del estado de Veracruz, deberíamos tener seis médicos y nos atienden cuatro médicos lo que es insuficiente, es una anomalía que se ha venido arrastrando desde hace tiempo, concluyó.

 

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.