¡JAJA!…El PT presume que podría presidir más candidaturas cuando no llenan un vocho

febrero 9th, 2021 | by La redacción
¡JAJA!…El PT presume que podría presidir más candidaturas cuando no llenan un vocho
Estatal
0
  • Actualmente en la alianza parcial con Morena y PVEM, irán en 34 municipios y 6 distritos locales: Vicente Aguilar.

    Irineo Pérez Melo.- Con la realización de encuestas, el Partido del Trabajo (PT) tendría la oportunidad de encabezar las candidaturas en más distritos locales electorales y presidencias municipales que estarán en juego el próximo 6 de junio del año en curso, al postular a aspirantes con fuerte arraigo en esas demarcaciones.

    Esto lo afirmó Vicente Aguilar Aguilar, coordinar de la Comisión Ejecutiva Estatal del PT, quien dijo que en estos momentos se contempla la participación en forma coaligada con los partidos Movimiento d Regeneración Nacional (Morena) y Verde Ecologista de México (PVEM) en los distritos de Poza Rica, Papantla, Martínez de la Torre, uno de Xalapa, Perote, Misantla, Córdoba, Orizaba, Veracruz, Medellín y Minatitlán.

    “Eso es lo mejor. Nosotros vamos a trabajar con los mejores perfiles, donde nos toca vamos a escoger lo mejor; gente cercana a la gente; gente trabajadora; gente que sienta el dolor de los demás; eso es lo que vamos a proponer en los municipios que se sigan tocando dentro de la alianza”, apuntó.

    En lo concerniente de distritos locales, dijo que “estamos jugando las encuestas y ahí el que gana, gana”, e indicó que se le está apostando a encabezar los distritos mencionados, porque varios de los aspirantes son compañeros y compañeras provenientes de la sociedad; no son de ningún partido; quienes, al acercarse al PT, a Morena y al Verde, lo transitamos y si son viables, vamos con ellos, y si ganan la encuesta, ni se diga”, añadió.

    En ese tenor, dijo que las encuestas se harían en dos aristas: uno a nivel acuerdo con las empresas, escoger a las mejores empresas y serán algunos por teléfonos, y en otros, donde estén muy pegados, donde hay fuerza de cada partido, serán personales, una encuesta espejo, para que nos dé certeza y confianza con los demás partidos.

    En conferencia de prensa, el dirigente estatal petista, destacó que de acuerdo a la alianza, el PT encabezará seis distritos locales, el PVEM otros seis y Morena el resto, pero que de acuerdo a los resultados de la encuesta, podría sumar más distritos que abanderaría el Partido del Trabajo, lo cual se definirá en breve cuáles serían estos.

    En el caso de las municipales, dijo que la alianza será parcial en 106 municipios, de los cuales 34 las encabezaría el PT, otros 34 el PVEM y 74 Morena, así como en 29 distritos electorales, el de Tuxpan es el único distrito en donde los partidos de la alianza Juntos haremos historia en Veracruz irán solos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.