Jóvenes de la Asociación Humanitaria Veracruzana, A. C. sanitizan taxis y camiones del servicio urbano para evitar contagios del COVID-19

julio 29th, 2020 | by La redacción
Jóvenes de la Asociación Humanitaria Veracruzana, A. C. sanitizan taxis    y camiones del servicio urbano para evitar contagios del COVID-19
Estatal
0

Todos los miércoles de 10:00 a 14:00 horas llevan a cabo estas tareas frente al Panteón Xalapeño, este día se atendieron 852 vehículos: Alfonso Castillo. 

 

Irineo Pérez Melo.- Por tercera ocasión, integrantes de la Asociación Humanitaria Veracruzana, A. C. llevaron a cabo tareas de sanitización de unidades del transporte público en su modalidad de taxi y de servicio urbano, así como de particulares para evitar contagios del SARS CoV2, informó su dirigente Alberto Alfonso Castillo. 

Expresó que estas acciones se realizan de manera coordinada con la organización Impulsando el Bienestar por Veracruz, A. C., y hasta el momento se ha tenido una gran aceptación por parte de los operadores del servicio público y los automovilistas, que se han sumado a estas tareas. 

Dijo que las labores se desarrollan de 10:00 a 14:00 horas todos los miércoles, en la avenida Xalapa, frente al Panteón Xalapeño, en donde se desinfectaron las unidades y se proporcionó gel antibacterial a los operadores para su uso personal y de sus usuarios, a fin de evitar ser contagiados del COVID-19. 

Explicó que en esta ocasión se tenían proyectado atender a unas 500 unidades y al finalizar se contabilizaron 820 vehículos los que se sanitizaron, más 32 camiones del servicio urbano y suburbano de Xalapa. 

Los insumos proporcionados, dijo, fueron obsequiados por un particular algunos litros de sanitizante y aparte el grupo de jóvenes, asociados con otras organizaciones humanitarias, cooperamos y les estamos dando el apoyo a los operadores. 

Sin precisar el monto de lo aportado, dijo que los 22 personas que de manera voluntaria participan en estas acciones, hay ocasiones en que han tenido que desembolsar de su peculio para la adquisición del sanitizante, ya que de esta manera se coadyuva con las autoridades sanitarias para evitar la proliferación del virus. 

Por tal motivo, recomendó a la ciudadanía en general a tomar las medidas previsoras y cuando salgan de sus domicilios utilicen el cubrebocas, careta, gel antibacterial, y de ser posible, quedarse en casa, si no tienen ninguna actividad esencial que realizar. 

Finalmente, dio a conocer que estas tareas se seguirán haciendo, hasta que las autoridades sanitarias indiquen que el riesgo de contagio ya disminuyó totalmente. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.