Irineo Pérez Melo.- Es lamentable que los programas del Bienestar se les esté dando un uso político electoral, por el tema de la renovación de las diputaciones federales y locales, así como las presidencias municipales, que se tendrán en 15 entidades del país, entre ellas Veracruz, apuntalando a candidatos morenistas.
Esto lo informó Luis Gómez Garay, secretario general del Comité Ejecutivo Nacional de la Unión General Obrera Campesina y Popular (UGOCP), quien dijo que es una lástima que los gobiernos federal y estatal estén más preocupados en el tema electoral, que en la atención a los problemas sociales y económicos que padece la población en general.
“Está claro que la cuarta transformación ni es una panacea, ni es diferente a lo peor de los diferentes gobiernos que han tenido la responsabilidad de dirigir los destinos del país y del estado; tienen rasgos que se asemejan mucho a su origen, a su génesis, que es el tema de la manipulación electoral”, advirtió.
En entrevista, el dirigente campesino, señaló que en el presente año las expectativas cifradas son muy malas. “El campo seguirá en el olvido, seguirán anclando a la población rural a la pobreza a través de los programas federales”, alertó
“La verdad no esperamos nada del gobierno federal, es un gobierno con una extraordinaria miopía que no permite avizorar mayor desarrollo para el campo, porque no lo traen en su agenda, la agenda del gobierno no pasa por el desarrollo social de las comunidades rurales”, puntualizó.
“Es necesario acabar con la reimplantación de la línea, la cuestión de leer, por parte de los diputados de aprobar los proyectos de ley sin ni siquiera leerlos, entre otros temas. Tenemos que revertirlo, queremos una Cámara de Diputados que defienda los presupuestos para el campo y defienda la composición de este presupuesto hacia un desarrollo equilibrado, tanto en el ámbito social como en el ámbito productivo”, dijo por último.