La Central Campesina Cardenista brinda su apoyo al titular de la SEMARNAT, Víctor Manuel Toledo Manzur.

agosto 6th, 2020 | by La redacción
La Central Campesina Cardenista brinda su apoyo al titular de la SEMARNAT, Víctor Manuel Toledo Manzur.
Estatal
0

*Y se pronuncia en favor de la resolución para negar la importación del Glifosato (principio activo de herbicidas).

 

 

Por Antonio Sánchez

 

A través de una Carta la Coordinación Nacional de la Central Campesina Cardenista (CCC), emite un pronunciamiento en el cual manifiesta su total apoyo y respaldo al secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Víctor Manuel Toledo Manzur.

En el mismo, la organización campesina se pronuncia en favor de la resolución tomada en el mes de noviembre de 2019 por la secretaria del medio ambiente y recursos naturales, para negar la importación del Glifosato (principio activo de herbicidas), “como principio precautorio”.

 

Esto, “ante el aumento significativo de su uso en la agricultura, como sustancia principal en diversos productos para el campo”.

 

Señala que, “se privilegia los derechos de la naturaleza y la madre tierra, el derecho a una alimentación sana y a una buena salud, tanto de productores campesinos como de consumidores”.

 

Ante la medida tomada por el titular de la SEMARNAT, Toledo Manzur, la Central Campesina Cardenista, manifiesta su respaldo al tomar esta decisión.

 

Por último, la Coordinación Nacional de la CCC, exige se implemente una política pública que respalde los principios de defensa de los derechos de la naturaleza, impulsando actividades agroecológicas.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.