La clase trabajadora somos los que hemos sacado adelante a Petróleos Mexicanos, Toledo Aburto

marzo 24th, 2020 | by La redacción
La clase trabajadora somos los que hemos sacado adelante a Petróleos Mexicanos, Toledo Aburto
Estatal
0

*” Malos son los actuales representantes, aparte por toda la corrupción que han generado”, sostuvo

* Nuestra presencia organizada obedece a un reclamo social, añadió el aspirante a la secretaria general del STPRM

 

Por Antonio Sánchez

Xalapa, Ver. &- Omar Toledo Aburto, Administrador de Plataformas Marinas de la sonda de Campeche y candidato a la secretaria general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana

En entrevista, dio a conocer que, por la Pandemia a consecuencia del COVID-19, se tuvo que suspender la concentración prevista a realizarse en el WTC del municipio de Boca del Río, en donde llevaríamos acabo la celebración por la Expropiación Petrolera.

Dijo que, se tomó la decisión con los compañeros de las diferentes secciones que nos apoyan, por la situación que prevalece por el Coronavirus, por lo que ya no se llevó a efecto.

Toledo Aburto, manifestó que, tenemos propuestas para nuestros compañeros, de manera democrática, apegadas a derecho, por la situación que se vive en la paraestatal, hemos sido afectados desde hace 28 años como trabajadores.

El aspirante, apuntó que, la clase trabajadora somos los que hemos sacado adelante a Petróleos Mexicanos, hemos sufrido situaciones adversas por tanta corrupción que se dejo crecer por administraciones pasadas, pero pronto veremos realizado nuestro sueño de ver esa limpia, que vamos hacer dentro de nuestro gremio.

Sostuvo que, la clase trabajadora no es mala, ni el sindicato de trabajadores petroleros de la república mexicana, los que son malos son los actuales representantes, que no son dignos de representarnos, que se han enquistado durante muchos años, aparte por toda la corrupción que han generado, y aparte han engañado al país.

Mencionó que, el futuro es promisorio, será lo mejor para PEMEX, lo mejor para México y para las familias Petroleras, nuestra presencia organizada obedece a un reclamo social, que permita construir un sindicato con oportunidades, de una vida mejor para nuestros agremiados.

El también administrador, subrayó que, nuestra organización STPRM, no puede permanecer silenciosa, ni pasiva ante la marginación de miles de obreros que fueron atropellados en sus derechos. Desde hace once años, nos hemos dado a la tarea de dialogar con nuestros compañeros sindicalizados, con el firme propósito de impulsar un espacio de reflexión y orientación en torno a muchos acontecimientos que atropellan y vulneran los derechos que nos asisten como sindicalizados.

Para finalizar, enfatizó que, en esta ocasión deseamos junto con el Pueblo de México, responder conjuntamente, y ser constructores de una sociedad reconciliada. En nombre de los compañeros de lucha sindical les decimos “A la Nación Mexicana”, que una de las grandes tareas pendientes es el combate a la corrupción en todos los niveles que hoy se han emprendido, y que nos llevara por los caminos de progreso y desarrollo, que hoy se antepone por el bien superior de la nación, concluyó.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.