LA FISCALIA DEBE SER AUTONOMA

agosto 29th, 2017 | by La redacción
LAURA FLORES JAIME
Urge que la Fiscalia sea autonoma, ya que el 99 por ciento de los delitos quedan en la impunidad, afirmó el dirigente municipal del PRD Manuel Bernal Rivera, al sostener que la Fiscalia debe garantizar la procuración de justicia y para ello debe ser Autónoma.
En conferencia de prensa, dijo que el Presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto,  pretende colocar en la Fiscalía Anticorrucorrupción de la Procuraduría General de la República a una persona de su confianza para cubrir corruptelas, acusan perredistas.
Bernal Rivera,  consideró elemental que la persona que ocupe la Fiscalía Anticorrupción de la PRG debe contar con un perfil ético y profesional intachable, que garantice el actuar en contra de los actos delictivos de los funcionarios, de no ser así, no tendría sentido.

“Necesitamos a un Fiscal que garantice autonomía y verdadera procuración de justicia para todos los mexicanos. Porque es un hecho que se pretende imponer a Raúl Cervantes, quien está vinculado y comprometido al PRI desde hace años”

Refirió que el nombramiento atañe a todos los mexicanos, pues de dicha área dependerá el bienestar y progreso de la Nación.

Finalmente, advirtió que desde el PRD, estarán pendientes para que los senadores de la República no aprueben el propósito del presidente Peña Nieto.
“Si permitimos la imposición del fiscal después las fiscalías estatales harán lo mismo. Lo que realmente esperamos es tener un fiscal que garantice la procuración de justicia para todos los mexicanos”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.