La ineptitud es un crimen y es la marca de la administración estatal morenista: PAN

enero 14th, 2020 | by La redacción
La ineptitud es un  crimen y es la marca de  la administración estatal morenista: PAN
Estatal
0

Es inconcebible que ante la incapacidad mostrada se culpe a la administración estatal pasada y a los laboratorios: Guzmán Avilés.

 

Irineo Pérez Melo u En clara referencia al desabasto de medicamentos que enfrentan varios hospitales de la entidad, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) de manera contundente le manifestó al secretario de Salud del Estado, Roberto Ramos Alor que “la ineptitud es un crimen (…) y es la marca de la actual administración estatal”.

En conferencia de prensa, el dirigente estatal panista subrayó que es inconcebible que ante la incapacidad mostrada por el funcionario morenista se culpe a la administración pasada y a los laboratorios por esta situación y ya tienen un año al frente de la gestión gubernamental y no han hecho nada por remediar este problema.

Acompañado por diputados locales del blanquizul e integrantes de la dirigencia estatal, recordó que los familiares de enfermos con cáncer han tenido que salir a la calle para exigir la entrega de los medicamentos, pues de ellos y de los tratamientos depende su vida, sin que haya respuesta positiva, solo han tenido pretextos para no cumplir con su responsabilidad.

“Queremos recordarle al titular de Salud que la ineptitud también es un crimen y eso lo tenemos que evitar, y le reiteramos al Gobernador del Estado que eso es importante que la ineptitud está teniendo una presencia muy grande en su gobierno y esto está dañando a los veracruzanos y sobre todo a los niños y niñas, y que no pueden continuar los padres y madres de familia manifestándose para que los escuchen”, añadió.

De ahí la exigencia al gobierno estatal para que dé a los veracruzanos el servicio que se merecen, un  servicio de primera, porque la salud es un derecho y el Ejecutivo debe garantizarlo.

Por otro lado, negó que la pasada administración estatal  tenga responsabilidad en el robo de medicamentos  dentro de las bodegas del sector salud en los municipios de Xalapa y Veracruz, como fue denunciado en días pasados por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

“Son cuentos, cajas chinas que están inventando, cuánto medicamento necesitarían robarse de un almacén para decir no tengo medicamentos. Es más bien una excusa, porque para llegar al grado de no contar con medicamentos se tuvieron que robar camiones y sólo tendrían una mínima cantidad almacenada”, advirtió el dirigente estatal panista.

En ese tenor, dijo que no es posible que se culpe al anterior gobierno de la carencia de fármacos, dado que el actual tiene al frente más de un año, es decir, ya pasó un paso considerable como para que hasta ahora salga a relucir este tema.

“Ese es el problema, no hay atención, no hay médicos ni medicamentos”, puntualizó al tiempo de mencionar que ha realizado recorrido en distintos hospitales de la entidad y el común denominador es que en todos ellos se ofrecen servicios de la peor calidad.

Finalmente, dijo que es muy fácil echarle la culpa a los demás, por lo que en su oportunidad, es posible se tomen medidas legales, porque lejos de tenerse un supuesto ahorro que se hizo en este sector, lo que en realidad ocurrió fue que no se aplicó el recurso, que es un concepto diferente y ahí puede estar el problema, concluyó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.