LA LICUADORA ES UN DESVIO DE RECURSOS

septiembre 6th, 2017 | by La redacción
LAURA FLORES JAIME
“La licuadora es un desvío de recursos, como se hacía antes y quiere decir que genera las condiciones de desorden que ya padece Veracruz”, acotó el Senador Veracruzano, del Partido Revolucionario Institucional, Jose Francisco Yunes Zorrilla.
Por lo.que dijo.que el Gobierno del Estado debe corregir esta mala práctica,  “el diagnóstico es muy claro y lo que se debe hacer es reestructurar la deuda, bajar el gasto y generar otros ingresos para lograr un equilibrio, pues mientras no se haga eso, se seguirán desviando recursos o pidiendo que la Federación resuelva lo que no son capaces en el estado de Veracruz”.

Por lo anterior dijo que la licuadora ya fue encendida en Veracruz, al señalar que el reporte bimestral que se sustenta en actas públicas del Estado, refleja una deuda de 8 mil millones de pesos.

“Yo pediría que nos enseñaran el registro de la cuenta. Creo que lo que se dio ya se dispersó y eso es lo que se conoce como licuadora o se conocía como licuadora, es una práctica que se realizaba y que señalamos ya antes en Veracruz y otros estados, esto ante la presión de gastos que tienen los gobiernos de los estados y los pocos ingresos que tienen”, señaló.

En este sentido, explicó que cada recurso etiquetado tiene su cuenta y no llega a una sola, por lo que es erróneo el argumento de que todos los recursos etiquetados se depositan a una sola cuenta.

Finalmente recriminó que el anuncio del Gobierno desde hace 8 meses fue que con los despidos se ahorrarían 2 mil millones de pesos y en este momento se encuentra el pleno proceso de reestructuración de la deuda y a los que van a generar recursos les están pidiendo ciertas acciones de congruencia, entre ellas, bajar el gasto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.