La Liga de Comunidades Agrarias realiza empadronamiento de sus afiliados, dispone de 30 mil solicitudes para Veracruz

octubre 13th, 2020 | by La redacción
La Liga de Comunidades Agrarias realiza empadronamiento de sus afiliados, dispone de 30 mil solicitudes para Veracruz
Estatal
0

Se prepara para renovar su dirigencia estatal y da cumplimiento a disposiciones del INE: Manuel Guerrero.

Irineo Pérez Melo.- La Liga de Comunidades Agrarias, Sindicatos y Organizaciones Campesinos del Estado de Veracruz-CNC lleva a cabo su programa de empadronamiento de sus afiliados en la entidad veracruzana, para lo cual puso a disposición 30 mil folios de solicitudes de afiliación a la organización agraria.

Lo anterior fue informado por Manuel Guerrero Sánchez, delegado de la Confederación Nacional Campesina en el estado con funciones de presidente de esta organización agraria, quien dijo que de esta manera se da cumplimiento a las disposiciones emitidas por el Instituto Nacional Electoral (INE) para llevar a cabo el proceso de renovación de la dirigencia que en breve se tendrá.

El dirigente campesino explicó que estas acciones se desarrollar porque el INE está ejerciendo un control estricto de todas las organizaciones sociales e integrantes de los sectores partidistas, de que sus procesos de renovación de dirigencias estén apegadas a la ley vigente, para evitar ser objeto de cuestionamientos por parte de la militancia.

Además, dijo que en el cenecismo de acuerdo a los estatutos este proceso se debe de cumplir para saber a qué ramas de la producción o a que organizaciones campesinas perteneces y de esta manera aplicar los programas que en breve se desarrollarán en beneficio de todos los agremiados.

Recordó que en el recorrido que han venido realizando en los ejidos y las comunidades rurales la idea que se tenía sería porque no llevábamos ningún apoyo para ellos, sin embargo, el reclamo fue por el olvido que las anteriores dirigencias los mantuvieron, ya que, en casi 15 años, ningún dirigente de la organización agraria más antigua del país, se reunión con la base campesina.

En ese tenor, convocó al cenecismo veracruzano a integrarse a la Liga de Comunidades Agrarias para fortalecer la unidad que anteriormente privó en la misma y que la hizo invencible en todos los rubros, al obtener grandes beneficios que fueron distribuidos en todo el sector agrario.

Finalmente, invitó a todo el cenecismo veracruzano a cerrar filas para que en las elecciones federales y locales del 2021 analicen bien el voto que emitirán en las urnas, porque ello dependerá el futuro de todos, porque en lo que va del actual gobierno, éste se ha olvidado completamente de los campesinos, a pesar del respaldo otorgado para llegar al poder.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.