La lucha por un mejor presupuesto para el Campo, Gómez Garay

octubre 8th, 2019 | by La redacción
La lucha por un mejor presupuesto para el Campo, Gómez Garay
Estatal
0

* El Presupuesto para el Campo, debe ser fortalecido en sus diferentes vertientes de fomento al desarrollo productivo, dijo el dirigente

 

Por Antonio Sánchez

Ciudad de México, &- El dirigente nacional de la Unión General Obrero Campesino y Popular (UGOCP), Luis Gómez Garay, dio a conocer que, se inicio el dialogó con representantes de las comisiones de la Cámara de diputados del Congreso de la Unión, para discutir el presupuesto para el campo.

Señaló que, en el marco de la discusión y generación de propuestas sobre el Presupuesto para el Campo, el Movimiento Campesino “El Campo es de Todos”, inició el diálogo con las diferentes fracciones parlamentarias representadas en el Congreso de la Unión.

Así como con los integrantes de la Comisión de Desarrollo, Conservación Rural, Agrícola y Autosuficiencia Alimentaria, de la cámara de diputados federal.

Gómez Garay, comentó que, en las reuniones llevadas a cabo, hemos planteado que el Presupuesto para el Campo, debe ser fortalecido en sus diferentes vertientes de fomento al desarrollo productivo regional, re-direccionando a ese fin los recursos necesarios.

Agregó que, el desarrollo integral del campo no debiera ser la última prioridad de la Nación, en cambio debe de fortalecerse con más recursos y no con recortes en sus programas, se debe encaminar para una mejor producción y fortalecer la soberanía alimentaria.

Por último, sostuvo que, se intercambiaron opiniones con integrantes de la comisión de agricultura de la cámara de diputados, así como con representaciones de las fracciones parlamentarias del Partido de la Revolución Democrática y del Partido Revolucionario Institucional, la agenda continuará en unos días con las representaciones de Morena, MC, PT y PAN, finalizó diciendo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.