LA OPINIÓN DE QUIENES NO LLENAN UN VOCHO…Comparecencia de Secretarios e Despacho, demuestran incumplimiento de los programas de gobierno

noviembre 24th, 2020 | by La redacción
LA OPINIÓN DE QUIENES NO LLENAN UN VOCHO…Comparecencia de Secretarios e Despacho, demuestran incumplimiento de los programas de gobierno
Estatal
0
  • SEDESOL u SEDARPA, se han convertido en “elefante blanco” y le están fallando al gobernador Cuitláhuac García Jiménez: Vicente Aguilar.

 

Irineo Pérez Melo.- Las comparecencias de los secretarios de Despacho, lo único que merecen es señalamientos de incumplimiento de los programas de gobierno, de manera especial los titulares de Desarrollo Social (SEDESOL) y de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca (Sedarpa), quienes han convertido sus dependencias en “elefante blanco”, aseguró Vicente Aguilar Aguilar, coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo (PT).

En entrevista, el dirigente estatal petista  evidenció que con su operatividad “le están quedando grande el puesto y sobre todo al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quién fue quien los nombró, al ser sus hombres de confianza.

De manera especial se refirió Guillermo Fernández Sánchez, secretario de Desarrollo Social (SEDESOL), del que deploro la expresión realizada por el, cuando señala que una familia puede vivir con mil pesos a la quincena “queremos ver qué él con esa cantidad sobrevive en ese periodo”.

Debe poner atención en los que declara, porque Veracruz y los veracruzanos han estado en la pobreza durante muchos años, se hacen los esfuerzos, pero no alcanza u este secretario cae en el error, el cual con una falsa apreciación de la realidad, tal vez en otro planeta se pueda vivir con esa cantidad, peri no aquí”, recalcó.

Al igual que el diputado panista Omar Guillermo Miranda Romero, también le lanzó el reto al funcionario estatal a vivir con los mil pesos, me imagino que no ha entendido lo que significa la cuarta Transformación, ellos son servidores públicos, ellos se deben a esa clase más necesitada, cómo es el campo, que está abandonado, quién tiene a la Secretaría como un elefante blanco, que no da los resultados que necesita Veracruz.

El petista consideró que el Ejecutivo del Estado debería de revisar, ahorita en diciembre que Secretario está cumpliendo con su función, revisar que Secretario está traicionando la cuarta transformación.

En ese tenor, resaltó el caso del titular de la Sedarpa, Enrique Cadena Cerón, que es un señor que no está surtiendo los efectos requeridos para ser un buen gobierno; traiciona la confianza del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, un Gobernador que le echa los kilos para transformar Veracruz, que es un hombre trabajador y decente, y no es congruente con lo que está pasando con los secretarios”, añadió.

En ese tenor, consideró que el Mandatario Veracruzano debe realizar una evaluación y tomar una determinación sobre la posible permanencia en sus cargos.

En el caso de la Sedarpa, su titular bandido opaco e ineficiente en su desempeño, ha convertido está Secretaría también en un elefante blanco; en sus declaraciones alude a qué el estado, ocupa buenas posiciones en la producción de bienes agropecuarios, pero omite  mencionar que esto es debido a la iniciativa de los propios productores, mismos que él ha abandonado; si incapacidad es vista, por propios y exrraños.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.