La Sección 32 del SNTE realiza censo para brindar apoyo a maestros damnificados por los huracanes Franklin y Katia

septiembre 11th, 2017 | by La redacción
  1. Se les podrían otorgar préstamos de contingencia para resarcir daños en sus bienes o hacer efectivo el seguro para las viviendas afectadas: Lázaro Médina

    Irineo Pérez Melo u La dirigencia de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) realiza la cuantificación de agremiados que resultaron afectados por el paso de los huracanes Franklin y Katia, para brindarles todo el respaldo que requieran, aseguró su secretario general Lázaro Medina Barragán.

    En entrevista, el dirigente magisterial señaló que por instrucciones del presidente del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre, fue comisionado el maestro Moisés Armenta Vega, e indicó que si hoy mismo se logra el concentrado del número de docentes afectados, la ayuda se hará de inmediato.

    “Hoy iniciamos el operativo y continuaremos el día de mañana, y cuando sea necesario, se brindará el apoyo a los maestros afectados por las contingencias meteorológicas que azotaron en días pasado al estado de Veracruz.

    El secretario general de la Sección 32 del SNTE indicó que la información que se está solicitando es para saber cuántos fueron los damnificados, cuántas viviendas resultaron dañadas, así como qué instituciones educativas no están aptas para brindar el servicio educativo.

    En el caso de los maestros que sufrieron afectaciones en sus bienes muebles, se tiene preparado un tema de préstamos de contingencia de manera coordinada con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y aquellos que tienen propiedades, adquiridas por medio del Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste), se tiene un seguro para resarcir los daños.

    Además, indicó, de manera paralela se realiza un acopio de víveres y de ropa, así como de medicamentos, por si hubiera la necesidad de acudir a las regiones para auxiliar a quien lo requiera de todos los agremiados de la Sección 32 del SNTE.

    Dio a conocer que de manera preliminar, se tiene conocimiento que en donde hubo docentes afectados son de las regiones de Hueyapan de Ocampo, Isla, Tamiahua, Tuxpan, San Rafael, Martínez de la Torre, por citar algunas.

    En ese tenor, señaló que para garantizar que el apoyo solicitado por los agremiados les llegará de manera oportuna, en todas las regiones se realiza el censo respectivo y se estableció el contacto con las autoridades educativas “para por juntos, apoyar a los maestros”, concluyó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.