La seguridad pública no tiene horarios y es un derecho inalienable de todos: Empresarios

agosto 29th, 2017 | by La redacción

Irineo Pérez Melo u Al señalar que la seguridad pública no tiene horarios, Juan Manuel García González, presidente de Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Xalapa, aseguró que el artículo 115 Constitucional es muy claro y es un derecho inalienable que debe garantizar el estado y los municipios.

En respuesta a las declaraciones del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares en el sentido de que las tiendas de conveniencia deberán contar con seguridad privada para dar servicio después de las 22:00 horas, consideró que se puede llegar a un arreglo con estas negociaciones para garantizar este servicio a sus usuarios y empleados.

Cuestionado sobre el tema, luego de anunciar el Foro Anticorrupción y Transparencia, a efectuarse el próximo 8 de septiembre en las instalaciones del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), el dirigente industrial sostuvo que la seguridad es un derecho de los ciudadanos y el gobierno no puede decidir unilateralmente cómo se resolverá el problema de los robos a comercios, que según el Secretariado Nacional de Seguridad Pública (SNSP), se ha incrementado en el estado.

Insistió que en este tema no puede ser unilateral “porque al final del día la economía de Veracruz ha sido muy golpeada y ahora tendrán que sacar recursos adicionales para pagar una seguridad que debe ser dada (por el gobierno”.

“Lo que sí creo es que esas empresas deben acercarse y hacer las mejores estrategias claras en las cuales puedan vincularse de manera informal con empresas de seguridad privada legalmente establecidas y no con aquellas que quieran sacar ventajas de esta situación”, añadió.

“Si esto se hace igual pueden salir 100 gentes que quieran ser garantes de la seguridad privada y ya hay empresas perfectamente establecida y deben asesorarse con éstas”, mencionó.

En ese tenor, opinó que el Mandatario Veracruzano no reflexiona en torno a la crisis que viven los empresarios y que erogar para la seguridad de sus establecimientos representaría otro golpe a su economía.

Por último, manifestó que el Ejecutivo y los empresarios deben trabajar en la vía económica, generar más empleos y aplicar políticas económicas claras para generar mayor bienestar, y que los ciudadanos tengan un buen ingreso para que “vivan tranquila y honestamente”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.