Lamentable la violación a la autonomía del Poder Judicial del Estado: Marlon Ramírez

julio 26th, 2020 | by La redacción
Lamentable la violación a la autonomía del    Poder Judicial del Estado: Marlon Ramírez
Estatal
0

Dice que el cese de la nuera de la presidenta del TSJE y otros funcionarios es un “castigo del gobierno en turno”. 

 

Irineo Pérez Melo.- Marlon Ramírez Marín, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), lamentó lo sucedido en el Tribunal Superior de Justicia del Estado, en donde claramente se está dando “una invasión en la esfera de competencia de los poderes”. 

Y es que el pasado 16 de julio los integrantes del Consejo de la Judicatura del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz revocaron el nombramiento a varios funcionarios del Poder Judicial, de entre ellos a Mayra Angélica Martínez Juárez, nuera de la presidenta Sofía Martínez Huerta y a otras personas allegadas a ella. 

Al respecto, el dirigente estatal priista consideró este hecho como una intromisión “es un mensaje claro a la violación de la autonomía que debe prevalecer en la división de los poderes del gobierno del estado de Veracruz”. 

Claramente no hay una explicación a este hecho, dijo el priista, “lo cual no es de extrañarse, porque el Gobernador no es abogado, él es ingeniero y no tiene, digamos, conciencia jurídica de las leyes, de la división de los poderes”, añadió. 

Sin embargo, consideró necesario que su consejero jurídico “le pudiera explicar a él o a quien corresponda, que la división de poderes implica eso: la autonomía y hoy pareciera que esa autonomía es juzgada con el látigo del castigo del gobierno en turno”. 

Aunado a esta situación, también deploró la postura tomada por quienes representan al Congreso del Estado en torno a la resolución emitida por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de restituir en sus cargos al alcalde de Actopan Paulino Domínguez y a la síndica Yazmín Barradas Palmeros, quien se ha negado a cumplir con esta disposición. 

Finalmente, confió en que los diputados recapaciten y atiendan la resolución emitida por el Tribunal Electoral y evitar caer en desacato. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.