Lamentable que gobierno desdeñe implementar plan de recuperación económica para afrontar COVID 19

agosto 7th, 2020 | by La redacción
Lamentable que gobierno desdeñe implementar plan de recuperación económica para afrontar COVID 19
Estatal
0

CIUDAD DE MÉXICO.

Por sexta semana, se mantiene el semáforo naranja en la Ciudad de México, así lo informó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbuam.

La mandataria capitalina reconoció a la ciudadanía la cual dijo cada vez utiliza más el cubrebocas, lo que ha permitido una disminución en los contagios por Covid-19 y con ello se ha logrado una reducción importante en el número de hospitalizaciones.

Señaló que este jueves se desocuparon 25 camas en los 57 nosocomios de la capital. Dijo que actualmente la positividad de casos de Covid-19 es del 27% la mitad de lo que era en marzo pasado.

Entre las nuevas medidas anunciadas está el permitir la operación de bares, cantinas, antros, salones y jardines de eventos, pero deberán de cambiar su giro a restaurantes y cumplir con todas las medidas que tienen estos establecimientos como es el caso del horario de siete de la mañana a las diez de la noche.

Su aforo deberá de ser del 30% de su capacidad, tendrán que atender todas las medidas sanitarias y si usan música, el volumen no deberá de superar los 62 decibeles.

Los interesados deberán de registrarse a partir del próximo lunes en la página https://covid19.cdmx.gob.mx de forma gratuita.

Esta medida será temporal en tanto el semáforo epidemiológico cambia a verde.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.