Lamentablemente 86 compañeros del SETSE han fallecido a causa de la pandemia, Zapot Zapot

octubre 22nd, 2020 | by La redacción
Lamentablemente 86 compañeros del SETSE han fallecido a causa de la pandemia, Zapot Zapot
Estatal
0

*A consecuencia de la inseguridad, han secuestrado o extorsionado a docentes integrantes del sindicato, acusó el dirigente

Por Antonio Sánchez
Xalapa, Ver. &- El secretario general del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Educación, Genovevo Zapot Zapot, dio a conocer que, 86 integrantes del sindicato que encabeza han fallecido a consecuencia del Covit-19.
Lo anterior lo dio conocer, durante la reunión virtual con integrantes de la Delegación VII Administrativos que laboran en oficinas de la Secretaria de Educación de Veracruz, con motivo de la Celebración del Día del Empleado Estatal.
El dirigente, pidió a la militancia setsevista, a cuidarse, ya que los contagios por COVID-19 siguen muy fuertes, “lo que dice la autoridad es diferente a la realidad, las muertes van mucho más allá en cantidad de lo que dicen las estadísticas por parte de la autoridad”.
Manifestó que, lamentablemente tenemos 86 compañeros del SETSE que han fallecido, del mes de mayo al día 20 del presente mes en todo el estado, entre activos y jubilados a causa de la pandemia.
Exhorto al personal sindicalizado, a que cuiden a su familia. Lo que estamos viviendo es una realidad, esta pandemia vino a cambiarnos la vida a todos, hemos tenido el caso de compañeros en los que ha fallecido el esposo, la esposa y alguno de los hijos, o el caso en donde los esposos docentes han fallecido el mismo día, entre otros casos.
Por otra parte, Zapot Zapot, dio a conocer que, a petición de la militancia, en relación a los pagos adicionales para los trabajadores de la SEV, le solicitaron que la información sea de manera directa con los secretarios generales delegacionales, ya que a consecuencia de la inseguridad, en el municipio de Coatzacoalcos han secuestrado, levantado o extorsionado a docentes, entre ellos a integrantes del SETSE en los municipios Minatitlán, Puerto México, Martínez de la Torre, Panuco, Tampico Alto, entre otros lugares.
Por último, el líder sindical, subrayó que, dio inicio un proyecto de créditos de vivienda, para trabajadores derechohabientes del Seguro del Magisterio, en el puerto de Veracruz, municipios cercanos, abarcando hasta la región de Catemaco, Cosamaloapan, Cotaxtla y Cardel, para compañeros de las delegaciones del SETSE, y que son sujetos de crédito para adquirir un departamento.
Señaló que, se estarán ofertando 96 departamentos en la etapa inicial. En un segundo proyecto estará contemplada la capital del estado, otro para la región de Córdoba, Orizaba y Zongolica, posteriormente otro para la zona sur, de Minatitlán a Coatzacoalcos, así como un proyecto para la zona norte, y está por definir la sede, entre Poza Rica o Tuxpan, concluyó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.