Lamentan empresarios que Veracruz forma parte de la lista por no aprobarse el Sistema Estatal Anticorrupción

agosto 29th, 2017 | by La redacción
  1. No se requieren crear más sistemas, si las que están no funcionan: Sergio Vázquez.

    Irineo Pérez Melo u Sergio Vázquez Jiménez, tesorero de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) lamentó que Veracruz forme parte de la lista de entidades que no han aprobado el Sistema Estatal de Anticorrupción a nivel nacional, mostrando con ello un gran rezago en el trabajo legislativo de los diputados.

    En conferencia de prensa, en donde se anunció la realización del Foro Anticorrupción y Transparencia, a efectuarse el próximo 8 de septiembre en las instalaciones del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), hizo un llamado a los diputados locales trabajar en este tema y se pueda contar con un Sistema Estatal Anticorrupción, así como a los legisladores federales para que hagan lo propio en la designación de un Fiscal Anticorrupción.

    Admitió que el trabajo en esta materia es nulo por parte de los diputados locales, el cual se ha puesto a la luz no sólo en Veracruz, sino en todo el país y dejó en claro que no es su intención denostar el trabajo que realizan, pero Veracruz sí tiene esa asignatura pendientes y es por ello que desde la sociedad civil organizada queremos participar, colaborar y empujar esa iniciativa.

    “El estado no cumplió en tener aprobada la legislación local sobre este tema, siendo la asignatura pendiente, por lo que deberían tenerlo en el punto de una agenda más importante”, resaltó el dirigente industrial.

    Destacó el hecho de que no se pueden seguir creando sistemas anticorrupción cuando los que ya están no funcionan, pues caeríamos en una sistematitis e indicó que el Sistema Nacional Anticorrupción implica la coordinación de varias instituciones, pero a su vez, si los que participamos en él no vemos que esto funcione, al rato se terminará creando el sistema de sistemas.

Dejó en claro que esto no quiere decir que antes de esto no existiera legislación para castigar a la corrupción, sino que el problema es que, si se crea otro sistema, esto quiere decir que hasta lo que hoy había, no funcionaba.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.