Lamentan evangélicos la desaparición de fideicomisos por parte de gobierno de AMLO

septiembre 30th, 2020 | by La redacción
Lamentan evangélicos la desaparición de fideicomisos por parte de gobierno de AMLO
Estatal
0

Se utiliza como pretexto a la salud para aprobar esto, cuando no se ven acciones concretas en esta materia: Guillermo Trujillo.

Irineo Pérez Melo.- La Iglesia Evangélica lamentó que la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados haya aprobado la iniciativa para desaparición de 109 fideicomisos y fondos federales, con el pretexto de que dichos recursos serán destinados a la atención de la salud, la cual se ve afectada por la pandemia del COVID-19.

Guillermo Trujillo Álvarez, presidente de la Red Evangélica del estado de Veracruz, lamentó que se utilice ese pretexto, porque en los hechos no se ven acciones concretas para brindar mejores servicios médicos, pues hay una gran carencia de equipos y materiales, así como medicamento para atender a los enfermos, no solo de Coronavirus, sino de otras enfermedades.

En conferencia de prensa, el prelado evangélico deploro la medida del gobierno d Andrés Manuel López Obrador, al dejar sin recursos que eran destinados en apoyo al campo, a la atención a los desastres naturales, a la investigación científica y periodística, al deporte, en fin, a muchas áreas de suma importancia para el desarrollo del país.

“Todos estos apoyos, de ser aprobados por el pleno legislativo ya no se tendrán, lo cual es preocupante por las repercusiones que se tendrán, al desconocerse cómo se atenderán en el futuro estás áreas sensibles y en el cual basto sector de la población mexicana resultará afectada”, añadió.

Al día de hoy, indicó, sí deberíamos estar preocupados y exigirle a nuestros representantes que son los diputados y senadores que tengan un poquito de valentía y luchar por estos recursos.

Hizo un llamado a los senadores de Veracruz y a nivel nacional para que esta derogación de estos fideicomisos no pase, “que estos apoyos sigan a estos rubros como es el campo, la ciencia, la tecnología, el deporte y todos los rubros. Les pedimos a los senadores que se pongan la camiseta del pueblo y defiendan estos fideicomisos”, puntualizó.

Insistió en que es preocupante lo que hace el gobierno morenista y sobre todo, la oposición que no está haciendo nada para defender al pueblo ni a los demás sectores, pero al parecer el pueblo tiene que despertar y darse cuenta, y en el 2021 usar su credencial de elector de manera más sabia para hacer los cambios que se requieran”, concluyó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.