Liberan a Diana Patricia, quien fue acusada por homicidio por la Fiscalía por haber abortado

septiembre 15th, 2021 | by La redacción
Liberan a Diana Patricia, quien fue acusada por  homicidio por la Fiscalía por haber abortado
Estatal
0

El martes se realizó la audiencia a petición de la defensa quien demostró la improcedencia de las acusaciones y el Juez de Control ordenó su liberación.

Irineo Pérez Melo.- Verónica Hernández Giadánz, Fiscal General del Estado, confirmó este miércoles que la joven Diana Patricia, quien fue denunciada y detenida presuntamente por homicidio por la Fiscalía luego de haber abortado de manera espontánea, quedó en libertad desde el martes 14 de septiembre.
Y es que la antes mencionada se encontraba recluida en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Acayucan desde el pasado 27 de mayo del presente año, acusada del delito doloso por sufrir un aborto espontáneo en la ciudad de Oluta, por lo que fue privada de su libertad y que fue liberada el 14 de septiembre por una orden de un Juez de Control.
Al respecto la titular de la FGE dio a conocer que se probó con documentales periciales y médicas que ella es una mujer inocente. “Se llevó a cabo la audiencia. Se permitió a Fiscalía llevar a cabo las valoraciones periciales y se determinó por parte del juez la inimputabilidad de Diana, por lo que ella ya está libre”, añadió.
Como se recordará que el 7 de septiembre pasado, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) estableció como criterio obligatorio para todos los jueces del país que es inconstitucional criminalizar a una mujer por el hecho de decidir sobre la terminación del embarazo, recibiendo este beneficio Diana Patricia quedando absuelta de las acusaciones que existían en su contra.
La Abogada del Estado dio a conocer que a petición de la defensa de Diana Patricia, el martes se celebró una audiencia, en donde logró demostrar la improcedencia de las acusaciones formulada por la Fiscalía, por lo que el Juez de Control ordenó su inmediata liberación y el sobreseimiento del proceso penal que se le seguía.
De acuerdo a la información oficial, se indica que Diana tuvo un aborto espontáneo de un bebé de cinco meses en el interior de un centro comercial en la ciudad de Oluta.
Esto ocurre después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declarara inconstitucional la criminalización contra las mujeres que aborten en el país.
En julio pasado, Veracruz se convirtió en el cuarto estado de la República Mexicana en despenalizar el aborto, después de Hidalgo, Oaxaca y la Ciudad de México.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.