Licuadora de Sefiplan “hizo humo” el presupuesto destinado para el campo: Movimiento Campesino Plan de Ayala Siglo XXI

octubre 26th, 2020 | by La redacción
Licuadora de Sefiplan “hizo humo” el presupuesto destinado para el campo: Movimiento Campesino Plan de Ayala Siglo XXI
Estatal
0
  • Se manifiestan productores de esta organización en Sefiplan para exigirle a su titular disperse los 30 mdp aprobados por Cuitláhuac García: Ezequiel Flores.

    Irineo Pérez Melo.- A más de dos meses de que concluya el presente año, las secretarías de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) de Desarrollo Social (Sedesol), de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), de Educación (SEV) y de Salud (SS) no han dado respuesta a las demandas de los campesinos veracruzanos.

    Por tal motivo, este lunes, militantes del Movimiento Campesino Plan de Ayala Siglo XXI, se manifestaron en las instalaciones de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), para exigirle a su titular José Luis Lima Franco, disperse los recursos que se requieren para apoyar al agro veracruzano y sobre todo que la dependencia del ramo, atienda a los productores agropecuarios.

    Ezequiel Flores Rodríguez, coordinador de esta organización en el estado de Veracruz, expresó que con los gobiernos morenistas, la situación del campo “está peor; la licuadora de Sefiplan ha ocasionado que el presupuesto ‘lo han hecho humo’ y lo grave de todo esto, es que se desconoce en que fue canalizado”.

    Recordó que se aprobó un presupuesto de 179 millones de pesos para el 2020 para el ramo de Desarrollo Agropecuario, pero ya han pasado casi 10 meses y “no hay absolutamente nada y el argumento que se da es que ese recurso se utilizó para atender la pandemia del COVID”.

    El dirigente campesino, señaló que en una reunión sostenida con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, le instruyó al titular de la Sefiplan destrabar 30 millones de pesos para atender de inicio las demandas de los productores agropecuarios de la entidad.

    Sin embargo, sostuvo que a la fecha el titular de la Sedarpa, Eduardo Cadena Cerón niega que cuente con tal presupuesto y el apoyo institucional para los proyectos productivos se les niega.

    Recordó que hace un mes aproximadamente, acudieron a una reunión programada con el titular de la Sefiplan, y fueron atendidos por su secretario particular en un salón de la dependencia; escuchó nuestros planteamientos y al final, nos dijo: “Permitánme, déjenme hacer unas llamadas en relación con estos planteamientos”.

    “Entendimos que hablaría a la gente de Sedesol o de Sedarpa para que nos dieran respuesta a nuestras demandas.  Tardó mucho tiempo. Preguntamos por él después de hora y media en que salió a hacer la llamada y el personal que nos atendió nos informó que ya se había retirado, lo cual es una burla y una grosería su proceder”, aseveró.

    La actitud de este funcionario de medio pelo, da cuenta de la insensibilidad y soberbia que existe en ellos y echan a la basura los acuerdos que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez ha establecido con las organizaciones campesinas afines, concluyó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.