Líderes de Sayula tomarán la SCT por ignorarlos la dependencia en obras.

junio 27th, 2020 | by La redacción
Líderes de Sayula tomarán la SCT por ignorarlos la dependencia en obras.
Estatal
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Por Pablo Filiberto Hernández Vélez

 

 

Ante la falta de respuestas favorables ordenadas ya por el Presidente de la Republica, líderes de Comités de Obra de Sayula amenazan con tomar la SCT en Xalapa, si el mismo 29 que les citaron no les resuelven favorablemente…

 

Molestos por las múltiples excusas por parte de la Delegación de la SCT, Los representantes del Consejo Municipal de Caminos de Sayula de Alemán, amenazan con tomar las Instalaciones de la SCT en Xalapa si  no resuelven el Acto de Fallo del encarpetado de cuatro Kilómetros del tramo Campo Nuevo-Medías Aguas-Desviación a Bomba de Rebombeo de Pemex.

Y es que a versión de los de los Consejeros municipales de Caminos del municipio de Sayula, la paciencia de los lideres de 40 comunidades que encabezados por   Wilbester García Estrada y Melitón Morales es casi inexistente por lo que están valorando tomar decisiones drásticas para encontrar respuestas y no pretextos por parte de la SCT y una vez mas tomar las instalaciones.

 

Recordaron que estas oficinas ya las tomaron en el 2019, que el 21 de Febrero del 2018, este consejo apoyado por sus representados tomaron las oficinas de la SCT  en Xalapa, cuando en esas fechas se realizo un fraude y dos empresas que se robaron el recurso de FONDEN que era para caminos de Sayula, se vieron involucradas.

 

Hoy, >señala Melitón Morales<, no se han tomado las instalaciones  de la SCT en Xalapa, gracias a la intervención del alcalde de Sayula Freddy Ayala González, quien ha estado apaciguando esta situación.

Melitón Morales nos dice; “Nos llamó el alcalde y nos pide serenidad, explicándonos que en su reciente visita, el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el Gobernador se comprometieron a cumplir con el encarpetado asfáltico del camino que además comunica a otros municipios como Texistepec, Uxpanapa y Carranza”.

Melitón Morales  nos señala; que han solicitado información al centro SCT y “nos dicen que la obra sigue firme, pero que aguantemos por el Covid-19, pues si a esas vamos todas las dependencias como Sader, Bienestar y Sedatu estarían paralizadas y no es así, la única que no ha respondido es la SCT.

 

Por  su parte nos comparte Wilbester García Estrada; “Efectivamente el Presidente AMLO dijo que el gobierno federal haría una parte, es decir cuatro kilómetros y ahí, aquél domingo, el Presidente de la Republica comprometió al Gobernador Cuitláhuac García a que a través de la SIOP, se asfaltara el resto, porque como dice Melitón, el camino beneficia no solo a Sayula sino a tres municipios más”. Destacó.

 

 

 

Wilbester García  continua y dice  “Por eso el Presidente Fredy Ayala nos dice que no perdamos la calma, y pues, por nosotros no hay problema, porque sabemos que él está con nuestra lucha, pero los líderes ejidales, agentes y subagentes ya están desesperados por las pésimas condiciones del camino y se pondrá peor cuando el período de lluvias esté en su apogeo”, destacó, quien además es el Presidente de los ganaderos de Sayula de Alemán.

 Wilbester Garcia Estrada  y Melitón Morales directivos del Consejo Municipal de Caminos, organización que tiene la misión de gestionar apertura y mantenimiento de vías de acceso para que ganaderos y agricultores, no descartaron tomar de nuevo las oficinas de la SCT, como ocurrió el 21 de febrero de 2019.

Revelaron que su demanda no solo es en el sentido que la dependencia inicie esta obra complementaria, sino que además exija a la compañía que se encargó del encarpetado de la primera etapa, a reparar el trabajo mal hecho, porque solo fue suficiente una pequeña lluvia para que quedara de manifiesto que el trabajo realizado fue un auténtico fraude, con deslaves y baches “por aquí y por allá”.

El también dirigente ganadero nos informa; “A la mala calidad del primer tramo, se suma el hecho que ante el inicio de los trabajos de rehabilitación de las vías férreas, en el marco del proyecto del Corredor Interoceánico, en las últimas semanas han ingresado camiones de alto tonelaje con rieles, madera y material pétreo y ya están destruyendo la carpeta asfáltica, demostrándose con esto, que la obra fue de pésima calidad. Concluyo.

 

 Por otro lado y a versión de contratistas, que adquirieron bases para tratar de adjudicarse esta obra, señalan que efectivamente el acto de fallo ha sido pospuesto dos veces, ya que a decir del subdirector de obras del Centro STC, Ángel Ovando Vargas, se han visto impedidos para cumplir con el procedimiento por la Contingencia Sanitaria, causada por el COVID-19, sin embargo  entre el ambiente de los constructores se dice , se cuenta , se rumora que el “rollo de la emergencia de salud, por encontrarse Veracruz en semáforo rojo es un argumento poco creíble, porque “hasta donde sabemos ya han dictaminado otros fallos de obras que ya se realizan en el norte y centro del estado y ahí no les importó el confinamiento” y si beneficiar a algunas empresas por cierto NO Veracruzanas, señalaron.

 

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