Lluvias registradas en la zona sur del estado afecta a unas 5 mil familias: PC

noviembre 20th, 2020 | by La redacción
Lluvias registradas en la zona sur del estado afecta a unas 5 mil familias: PC
Estatal
0
  • Viviendas anegadas y comunidades incomunicadas por desbordamiento de ríos y arroyos: Guadalupe Osorno.

    Irineo Pérez Melo.- Unas cinco mil familias han sido afectadas por las lluvias en la zona sur de la entidad veracruzana, al ser anegadas sus viviendas o comunidades incomunicadas por el desbordamiento de los ríos, aseguró Guadalupe Osorno Maldonado, secretaria de Protección Civil del estado.

    En entrevista, al término de la ceremonia conmemorativa al 110 Aniversario de la Revolución Mexicana, la funcionaria estatal señaló que por las precipitaciones pluviales se han contabilizado a unas 20 mil personas las que enfrentan este problema “ya sea porque les entró agua a sus viviendas o sus comunidades quedaron incomunicadas”.

    Mencionó que esta situación se presentó en los municipios de Coatzacoalcos, Las Choapas y Minatitlán e indicó que se está en proceso de identificación del número de afectados, sobre todo en las comunidades más alejadas.

    “Tenemos notificado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) el crecimiento del río San José Tancochapa, que afecta principalmente a Las Choapas, pero también a Minatitlán; estamos en coordinación para ver cuál es el nivel de afectación, es una zona muy complicada”, admitió la titular de Protección Civil estatal.

    Señaló que son un total de 100 comunidades rurales afectadas en cinco municipios de la región sur de la entidad y dio a conocer que ya se atienden a las familias afectadas por la lluvia de anoche en la ciudad de Coatzacoalcos.

    “Se implementó un refugio temporal para dos colonias afectadas y recibió a 11 personas que pasaron la noche en el refugio temporal”, abundó.

    Finalmente, dio a conocer que la precipitación pluvial registrada la noche del jueves 19, afectó en mayor medida a la parte sur de esa ciudad, por lo que ya se brinda el auxilio correspondiente a las familias damnificadas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.