Lo único domando en la lucha contra el coronavirus es la falsa idea de control en el sector salud: PRD

octubre 16th, 2020 | by La redacción
Lo único domando en la lucha contra el coronavirus es la falsa idea de control en el sector salud: PRD
Estatal
0
  • Pandemia sigue latente con 35 mil 277 casos registrados y 4 mil 541 muertos en el estado de Veracruz: Sergio Cadena.

    Irineo Pérez Melo.- En la lucha que el gobierno del estado mantiene contra el coronavirus “lo único que se tiene ‘domado’ es la falsa idea de control en el sector salud, a cargo del titular Roberto Ramos Alor”, aseguró Sergio Cadena Martínez, presidente de la Dirección Ejecutiva Estatal del Partido de la Revolución Democrática.

    En su cuenta de Twitter, el dirigente estatal perredista posteó que en la entidad se tienen registrado 35 mil 277 casos positivos en 205 municipios veracruzanos y 4 mil 541 muertos por COVID-19.

    Con estas cifras el estado se Veracruz se ubica en el séptimo sitio en de las entidades con mayor número de casos, siendo la Ciudad de México y el Estado de México, los que ocupan los primeros lugares, con 143 mil 549 y 90 mil 369 casos registrados, según la información oficial.

    A pesar de que Veracruz se encuentra en semáforo amarillo, los riesgos de contagios persisten, por lo que se ha recomendado a la población veracruzana, tomar las previsiones correspondientes para evitar mayores contagios.

    En ese tenor, el dirigente estatal del Sol Azteca considera que en esta lucha que se sigue “lo único que se tiene domado es la falsa idea de control en el sector salud”, porque los riesgos de un rebrote están a la vista, como está ocurriendo en algunos países de Europa.

    Veracruz puerto ocupa el primer 

    lugar de muertos por COVID-19 

    De acuerdo a la información proporcionada por la Secretaría de Salud, el municipio de Veracruz puerto ocupa el primer lugar con un total de 7 mil 943 casos confirmados y 1,006 decesos.

    De acuerdo a la Estrategia Estatal contra el coronavirus de la Secretaría de Salud de Veracruz, desde que hizo su aparición el nuevo virus, que hiciera su aparición en diciembre de 2019 en la ciudad de Wuhan, China, los municipios de Xalapa, Coatzacoalcos, Orizaba, Córdoba, Poza Rica, Tuxpan, Minatitlán y Boca del Río, es en donde más casos confirmados se registran, con 2304, 2092, 2024, 1952,1766, 1054,988 y 776, respectivamente.

    En estas demarcaciones municipales, se han registrado hasta el momento 283 decesos en Xalapa, 442 en Poza Rica, 97 en Orizaba; 183 en Córdoba, 285 en Poza Rica, 113 en Tuxpan, 195 en Minatitlán y 115 en Boca del Río.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.