LOGRAN ANTORCHISTAS DE XICO, ASFALTADO DE CARRETERA TEMBLADERAS-PESCADOS

octubre 19th, 2020 | by La redacción
LOGRAN ANTORCHISTAS DE XICO, ASFALTADO DE CARRETERA TEMBLADERAS-PESCADOS
Estatal
0

*Tras 20 años siendo engañados, organizados en Antorcha obligaron al Gobierno de Veracruz a destinar recursos para esta obra, señalan.

*Obra constará de 2 etapas y beneficiará a más de 3 mil familias.

Xico, Ver.- Antorchistas de la comunidad de Tembladeras en Xico y del municipio de Perote realizaron el banderazo de inicio de obra de la primera etapa del asfaltado, consistente en 2.5 km, del tramo carretero entre las comunidades de Tembladeras y Pescados.

Dicha obra fue producto de la lucha de los campesinos de la región, que desde hace 3 años decidieron organizarse en el Movimiento Antorchista para dar la lucha por la consecución del asfaltado del camino, pues durante más de 20 años habían sido engañados por los gobiernos estatales en turno. Y es que en la comunidad de Tembladeras se encuentran manantiales de agua que suministran el vital líquido a los habitantes de la ciudad de Xalapa, a pesar de lo cual los habitantes de la comunidad aseguran que nunca habían sido beneficiados por ninguna obra social ni apoyos para la producción del campo.

El evento estuvo presidido por Minerva Salcedo Baca, líder antorchista de la región central de Veracruz, el comisariado ejidal, Alfredo Arriaga Morales; José Luis Rodríguez, responsable del trabajo antorchista en la comunidad; Tranquilino Varona, Narciso Arriaga, Olga García, entre otros líderes naturales de esta comunidad.

Al respecto, Minerva Salcedo, durante su discurso mencionó que la obra se logró gracias a la gestión colectiva y al trabajo organizado de los campesinos de la región. “Los campesinos por más de 20 años estuvieron gestionando esta obra, realizando comisiones presionadoras y mítines, por mucho tiempo las autoridades los engañaban prometiéndoles que les arreglarían el camino que da acceso a su comunidad, pero nunca les cumplían.

Sin embargo, desde hace 3 años que se organizaron en el Movimiento Antorchista, con el respaldo de miles de campesinos, colonos, estudiantes y obreros de todo el estado tuvieron la fuerza suficiente para obligar al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, para que a través de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública pudieran destinarse recursos para el asfaltado de la carretera que tanta falta les hace y que por muchos años han estado reclamando” señaló Salcedo Baca.

Asimismo, Alfredo Arriaga, agradeció a todos los habitantes de esta comunidad el haberse unido para la gestión de esta obra histórica. Resaltó la importancia de estar organizados para defender sus derechos y hacerse escuchar por las autoridades y reconoció a los dirigentes por su entrega y compromiso con la lucha de los pobres, como lo ha hecho el Ing. Samuel Aguirre Ochoa por mucho tiempo en el Estado de Veracruz, dijo el Comisariado Ejidal.

“Queremos reconocer el respaldo del Movimiento Antorchista, una organización de gente pobre pero muy trabajadora que lucha para que los pueblos y colonias salgan de la pobreza y el atraso. De no haber sido por el respaldo de todos nuestros compañeros en las movilizaciones y en las denuncias en los distintos medios de comunicación y en las redes sociales, seguramente este gobierno también nos hubiese engañado. Pero ahora, la fuerza organizada del pueblo, los obligó a hacer caso a nuestra petición”

La obra en cuestión será realizada en dos etapas, la primera se construirá este año y la segunda en 2021, tendrá una inversión global de 40 millones de pesos y beneficiará a más de 3 mil familias campesinas de los municipios de Xico y Perote.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.