LOS MAESTROS ODIAN A SU SINDICATO POR PALERO…A partir de este lunes SNTE verificará condiciones de escuelas para el retorno a clases presenciales seguro

agosto 9th, 2021 | by La redacción
LOS MAESTROS ODIAN A SU SINDICATO POR PALERO…A partir de este lunes SNTE verificará condiciones de    escuelas para el retorno a clases presenciales seguro
Estatal
0
  • Pone en marcha Jornada Nacional en Apoyo al Regreso Seguro a las Escuelas para conocer con exactitud las condiciones físicas de las escuelas.
  • Estructuras de las Secciones 32 y 56 recorrerán las más de 23 mil escuelas del estado, se buscará que sean espacios seguros para los alumnos.

    Irineo Pérez Melo.- A partir de este lunes, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) emprenderá la Jornada Nacional en Apoyo al Regreso Seguro a las Escuelas, por lo que con la estructura con que cuenta en la entidad veracruzana, a través de las Secciones 32 y 56, verificarán plantel por plantel para conocer con exactitud las condiciones en que se encuentran.

    Esto se desprende del acuerdo obtenido durante una reunión con los Órganos Nacionales de Gobierno del SNTE y los secretarios generales de las secciones sindicales de todo el país, celebrada este fin de semana, en donde se aprobó por unanimidad contribuir a que, en el regreso a clases presenciales, “las escuelas sean espacios seguros, más seguros incluso que muchos otros que hoy permanecen abiertos”.

    Por tal motivo, los representantes sindicales seccionales y delegacionales, así como de centros de trabajo del SNTE, participarán en estos recorridos y reportar a las autoridades municipal, estatal o federal las necesidades de infraestructura y servicios (principalmente de agua potable), indispensables para el retorno ordenado, seguro y cuidadoso.

    En el estado de Veracruz, el sistema educativo cuenta con alrededor de 23 mil 724 planteles y con una plantilla docente de 135 mil 380 docentes, de los cuales unos 95 mil (del sistema federalizado) forman parte de la Sección 32 y el resto (del sistema estatal) de la Sección 56.

    De acuerdo a la información proporcionada, los secretarios generales de estas secciones sindicales, Lázaro Medina Barragán y Mario Hernández Sánchez, en el transcurso de esta semana sostendrán las reuniones de trabajo con las autoridades educativas, encabezadas por el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Roberto Escobar García y con las estructuras sindicales, para establecer las estrategias a realizar y cumplir con los objetivos de la jornada nacional.

    De esta manera, dijo en entrevista telefónica Lázaro Medina Barragán, secretario general de la Sección 32 del SNTE, respaldamos la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador y que ha secundado el gobernador Cuitláhuac García Jiménez en la entidad para volver a las aulas con orden y responsabilidad, de acuerdo con las condiciones sanitarias prevalecientes.

    Hizo suyo las declaraciones del dirigente nacional del SNTE Alfonso Cepeda Salas, en el sentido de que seguir en el confinamiento, los daños serían enormes para los alumnos, pues no sólo está en juego su formación y desarrollo educativo, también su salud y estabilidad emocional y mental.

    En tanto, Mario Hernández Sánchez, secretario general de la Sección 56 del SNTE destacó que la tarea que se les ha encomendado a todos los agremiados es identificar las condiciones físicas en que se encuentran los planteles escolares donde laboran, dónde faltan tuberías de agua potable, cables de energía eléctrica, muebles de baño, puertas y ventanas, entre otros.

    Expresó que no se puede regresar a clases presenciales si una escuela está en condiciones tan lamentables ni tampoco permanecer inmóviles observando como sigue deteriorándose el sistema educativo y de continuar el abandono de los edificios escolares, profundizándose el daño en la educación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.