LOS OPINADORES DE SIEMPRE…Urge que se normalicen actividades en el Poder Judicial del Estado: PT

agosto 4th, 2020 | by La redacción
LOS OPINADORES DE SIEMPRE…Urge que se normalicen actividades    en el Poder Judicial del Estado: PT
Estatal
0

Parálisis de más de 4 meses afecta a justiciables que tienen procesos abiertos o resoluciones pendientes en diversas materias: Vicente Aguilar. 

 

Irineo Pérez Melo.- Es urgente que se normalicen las actividades del Poder Judicial del Estado de Veracruz, pues la parálisis que se mantiene desde hace cuatro meses está afectando a los justiciables, quienes tienen procesos abiertos o resoluciones pendientes en diversas materias. 

Esto lo afirmó Vicente Aguilar Aguilar, coordinador de la Comisión Ejecutivo Estatal del Partido del Trabajo (PT), quien de esta manera se sumó a los planteamientos que han hecho integrantes de las asociaciones y barras de abogados, a efecto de que el Tribunal Superior de Justicia del Estado reinicie lo más pronto sus labores en forma presencial. 

Y es que el pasado lunes, abogados de varias organizaciones se manifestaron para exigir a la presidenta del Poder Judicial del estado, Sofía Martínez Huerta, establezca las estrategias para reiniciar las actividades, debido a que por la pandemia desde el pasado 23 de marzo dejaron de laborar y quedaron muchos asuntos pendientes de resolver. 

De no tenerse actividades de manera presencial, los jurisconsultos exigieron que éstas se realicen a través de las plataformas digitales, porque a lo largo de estos cuatro meses, nada se ha hecho por que el Poder Judicial se modernice como ocurre en otras entidaes del país. 

Al respecto, Vicente Aguilar, consideró justas las voces que piden y exigen la normalización de las actividades en el Poder Judicial. 

Por otro lado, deploró la ignominiosa actitud de los integrantes del Poder Judicial “que nos exhibe a nivel nacional, en donde los cotos de poder resaltan ante los ojos de todos y que se evidenció en días pasados con los cambios que efectuó la presidente que no fueron avalados por la mayoría de los integrantes del Consejo de la Judicatura”. 

Expresó que los cambios que sí fueron avalados, “ella los bloque y les impidió tomar protesta de su nuevo puesto, incluso, llamó a la fuerza pública para evitarlo”. 

El dirigente estatal petista confió en que con los nuevos nombramientos de magistrados pueda lograr consensos, tal y como el gobernador Cuitláhuac García Jiménez lo propone. “Esperemos que no defrauden la confianza de quien los propuso y coadyuven a la gobernabilidad interna de ese poder”, concluyó. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.