Los xalapeños “rehenes de la delincuencia”, se han incrementado asaltos y robos a casa habitación

junio 11th, 2019 | by La redacción
Los xalapeños “rehenes de la delincuencia”, se han  incrementado asaltos y robos a casa habitación
Estatal
0
  • El alcalde debería de aplicarse y si titular de Seguridad Ciudadana no funciona, correrlo; vecinos se están organizando para combatir este problema: Aguilar Aguilar.

    Irineo Pérez Melo u La incapacidad con que se han conducido las autoridades municipales en el ramo de seguridad, ha propiciado que los habitantes de esta capital seamos “rehén de la delincuencia”, obligando a los ciudadanos a organizarse para combatir este mal, aseguró Vicente Aguilar Aguilar, coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo (PT).

    Aunque dijo que su partido no está a favor de que los ciudadanos se armen para protegerse de los delincuentes, lo cierto es que es evidente los constantes robos a casas habitación, de ahí que es necesario evaluar el desempeño de quienes tienen la responsabilidad de garantizar la tranquilidad de los xalapeños

    En ese tenor, dijo que Francisco Felipe Villa Campa, director de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, “no es gente preparada (…) somos rehén de la delincuencia, hay muchos asaltos  y robos a casa habitación, qué está sucediendo”.

    Sostuvo que habría que preguntarle al alcalde si está cumpliendo con su función y a la cuarta transformación que encbaeza Andrés Manuel López Obrador, para ser congruente con lo que dice y con los que hace.

    Consideró  que el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero debería de aplicarse más en el tema y si no sirve el director, correrlo, porque también es parte de lo que está sucediendo, porque tanto peca el que mata la vaca como el que agarra la pata.

    Del hecho de que este problema se presenta en todo el estado, el dirigente estatal petista dijo que “ha ido aminorando esta situación, pero en Xalapa no  y no entendemos porqué este panorama”.

    Ante el cuestionamiento de que se han presentado más de 50 homicidios y asesinatos en los últimos 15 días, dijo que él constantemente está viajando por el interior del estado y se percibe otro clima, “la apreciación también es diferente, y si el problema existe, se tiene que abocar más al combate de la delincuencia organizada”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.