Maestra exige le restituyan su plaza laboral; Pide cárcel para “Zenyazen”.

marzo 4th, 2021 | by La redacción
Maestra exige le restituyan su plaza laboral; Pide cárcel para “Zenyazen”.
Estatal
0

Xalapa Ver.- Éste día, la maestra Topacio Citlali Ramírez, se manifestó en Plaza Lerdo, en demanda de que se cumplan los acuerdos a los llegó con funcionarios de la Secretaría de Educación de Veracruz, para que le restituyan su plaza administrativa y sus salarios caídos desde 2016 y su reincorporación a la SEV.

“Le exijo al señor Secretario Zenyazen Escobar García, que tenga palabra, que cumpla su palabra, de lo que me dijo en el Congreso del Estado que ellos resolverían esta situación y que ellos no eran como las administraciones pasadas. Yo creo en la palabra del señor secretario, pero no me han recibido en ninguna audiencia, no me han citado y el licenciado Efraín Lizárraga, le vale, me dice que proceda en las instancias pertinentes”.

Voy acudir a la fiscalía especializada y mañana traeré la demanda contra servidores públicos, porque va a tener que pagar el que tenga que pagar, porque va a tronar el cuete a ésta administración, aunque ellos no fueron los que me encarcelaron si hay amenazas de volverme a desaparecer o un encarcelamiento forzado”.

Dijo que, si se repite lo que vivi, sería peor éste gobierno ya con antecedentes del maltrato a maestros, veríamos la realidad de que estamos contra un gobierno peor, que no se tocan el corazón que sólo dicen que no roban, no traicionan y que la famosa cuarta transformación está en marcha y no hemos pasado ni de la primera.

Hernández Ramírez, explicó que la protesta, era por el incumplimiento de acuerdos por parte de Efraín Lizárraga Meza secretario particular del titular de la SEV, Escobar García.

Expresó que ellos el día que se pronunciaron en el Congreso local, firmaron una minuta donde se comprometían atenderla y resolver su situación rezagada desde 2016, cuando dijo la hizo presa política el ex gobernador, por un año y tres meses.

Señaló que una vez que recobró su libertad, creyó en la nueva administración y por medio de oficios y un juicio laboral que lleva instruido y tiene en su poder el documento para demostrarlo, acudí a la Ciudad de México, donde el subdelegado le dio un informe donde le notificaba a las autoridades de la SEV en Veracruz, que le pagaran sus salarios caídos y la reincorporaran de forma inmediata en carácter de urgente, porque ya había cumplido la sentencia que le impusieron para estar en el penal de pacho viejo un año tres meses.

Me quitaron el pan de la boca, la plaza de labores no me la regalo ningún político como así se maneja, yo concursé para que me fuera otorgada mi plaza de maestra, yo estudie en la Universidad Pedagógica Nacional, cuento con el perfil académico, sin embargo, la nueva administración Morenista, se comprometieron a resolver y no lo han hecho.

El presidente AMLO, mandó un oficio para que la SEV resuelva de forma inmediata, “dijeron que el presidente sólo les manda problemas, el presidente dijo que saldaría todas las deudas y más las de persecuciones políticas.

Agregó que su proceso penal por obstrucciones en vías de comunicación ya fue finiquitado, tengo la boleta de libertad, ya le exhibí el primero de diciembre en la SEV, porque no hay ningún fundamento ni sustento legal para no dejarme entrar a laborar, para no pagarme lo que asciende después de cuatro años, concluyó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.