Maestros Antorchistas exigen un regreso a clases seguro, ya que contagios de COVID siguen en aumento

agosto 27th, 2021 | by La redacción
Maestros Antorchistas exigen un regreso a clases seguro, ya que contagios de COVID siguen en aumento
Estatal
0
  • Escuelas carecen de agua potable y energía eléctrica, y se exige al gobierno federal aplicar segunda dosis de refuerzo de la vacuna CanSino: Ventura Rosas.

    Irineo Pérez Melo.- Pese a que las escuelas donde laboran enfrentan muchas carencias, los docentes afiliados a Antorcha Magisterial se presentarán a laborar el próximo lunes cuando inicia el ciclo escolar 2021-2022, aun cuando el riesgo de contagios de COVID-19 es latente, al estar en pleno pico de la tercera ola, por lo que exigieron se garantice un regreso seguro a clases.

  • Lo anterior fue dado a conocer por Juan Carlos Ventura rosas, secretario general de Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Educación del Estado de Veracruz “Antorcha Magisterial”, quien dijo que son de la idea de que es importante el regreso a clases presenciales con todos los muchachos.

    Sin embargo, reiteró que no hay las condiciones para ello, porque actualmente estamos en pleno pico de la pandemia, por la tercera ola de coronavirus y que ésta está afectado a niños y jóvenes principalmente, esa es la postura.

    Expresó la preocupación de los mil afiliados que aglutina esta organización sindical de la entidad veracruzana, que si se regresa en este momento a las aulas los casos de contagio se pueden incrementar hasta en un 40 %, ante la falta de vacunación en los jóvenes y niños menores de edad. “Por eso es importante que a todos los menores de edad se les vacune antes del regreso a clases presencial”.

    Es importante dijo que las autoridades federales y estatales, tengan un plan para este regreso a las aulas, pues existen escuelas en el estado que no cuentan con las condiciones de infraestructura necesarias para brindarles la seguridad al alumnado y ahora con el paso del huracán Grace cientos de escuelas resultaron afectadas.

    “Las escuelas en el estado de Veracruz y a nivel nacional, no cuentan con las condiciones óptimas para el regreso a clases presencial, porque en muchas de ellas no cuentan con agua potable, que es lo principal, que debe haber para poder guardar las medidas sanitarias, no cuentan con baños, y a muchas de ellas les cortaron la energía eléctrica y carecen de internet”, puntualizó el líder magisterial.

    “Desafortunadamente son muchas escuelas las que no están en condiciones actualmente y con el paso del Huracán Grace, se incrementaron más los planteles escolares en Veracruz que no están en condiciones”, añadió y citó como ejemplo las que se ubican en la periferia de Xalapa.

    “En la zona de Coatepec, en la colonia Puerto Rico, la escuelas, sus aulas son improvisadas, son láminas de cartón, de madera, e incluso algunas son de lonas. En la colonia Humberto Aguirre de esta capital, hay una escuela que ya está funcionando y no reúne las condiciones adecuadas”, abundó.

    De igual forma, hizo un llamado a las autoridades federales para que se aplique la segunda dosis de la vacuna Cansino a la comunidad docente, pues se ha dado a conocer que con esta variante Delta, las defunciones se han incrementado en el sector magisterial, por arriba, incluso, del sector salud.

    “De acuerdo con datos estadísticos, han dado a conocer que ya hay más maestros muertos, es decir, más maestros han fallecido que personal médico de primera línea que está atendiendo a los pacientes, que tienen contacto con la pandemia, por eso es importante que sí se vacune a los maestros con esta segunda dosis de Cansino”, concluyó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.