Maestros por México engañan a las bases magisteriales con la exigencia de renovar la dirigencia nacional del SNTE

agosto 13th, 2019 | by La redacción
Maestros por México engañan a las bases magisteriales  con la exigencia de renovar la dirigencia nacional del SNTE
Estatal
0
  • Aquellos que lo piden, muchos no son del sindicato; otros ya tuvieron su oportunidad y quieren usarlos como letra de cambio: Mario Hernández.

    Irineo Pérez Melo u Mario Hernández Sánchez, secretario general de la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) criticó la postura asumida por la asociación civil Maestros por México (MxM) al exigir la renovación de la dirigencia nacional de este sindicato, señalándoles que para construir una cuarta transformación se tiene que partir de lo ético y lo moral, “y no se vale engañar a los demás y mucho menos por intereses personales”.

    En entrevista, el dirigente magisterial evidenció que la exigencia de esa organización de maestros lo único que están haciendo es “grilla, pues hay una intención malsana de confrontar a las bases y en eso no estamos de acuerdo; a la sociedad y a los trabajadores de la educación hay que hablarles con la verdad”.

    Destacó que los actuales dirigentes magisteriales tienen la legalidad y la representación de los maestros veracruzanos, porque fueron electos con los Reglamentos y Estatutos que estaban vigentes y fuimos legítimamente electos.

    “Yo no le veo sentido a que se reclame algo que apenas se da a partir del 1 de mayo del año en curso, cuando las dirigencias nacional y seccionales vienen con anterioridad. Hay una falta de ética y de moral que se declare que somos ilegítimos, sobre todo cuando aquellos que lo hacen, vienen de la misma forma. Ellos estuvieron regidos por más de 20 años con las normas que ahora rechazan, es ahí donde veo la incongruencia”, subrayó.

    Insistió que con este tipo de declaraciones lo que buscan es la confrontación, ya se tienen antecedentes de que este tipo de enfrentamientos no nos llevan a ningún lado, por lo que nos hemos dedicado con todo esmero en beneficio de los niños y los jóvenes, y sobre todo en las representación de los trabajadores, en las conquistas históricas que tenemos, añadió.

    Admitió que el golpeteo que han ejercido mediáticamente proviene de intereses de grupo bien definidos que en otros tiempos ostentaron muchas ganancias en estos puestos y que ahora, todo lo que observamos, “nos quieren utilizar a los maestros que están en su labor todos los días y que muchas de las veces ni se enteran, no quieran utilizar como letra de cambio y nos confrontan, que estemos a disgusto, y luego entran ellos utilizándonos, como si fuéramos su moneda para hacer sus negociaciones”. 

    Mencionó que los que integrantes de Maestros por México que están convocando a la gente, ni siquiera son del SNTE y algunos de la Sección 56, por iniciativa propia, convocaron a una conferencia de prensa sin tener los argumentos legales ni legítimos para hacerlo.

    Finalmente, dio a conocer que en lo personal seguirá trabajando, pues su periodo estatutario vence en abril de 2020, por lo que está fuera de la realidad que se pida una renovación sindical, porque se están revisando los estatutos y las adecuaciones que se tienen que hacer para incluir el voto universal, secreto y directo en el mes de abril del próximo año.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.