Maestros viven la angustia cotidiana por la inseguridad, piden al Gobernador garantice este derecho: SNTE

septiembre 6th, 2017 | by La redacción

De ser necesario que intervenga la Federación: Lázaro Medina

Irineo Pérez Melo u Ante la angustia cotidiana que viven los maestros por la inseguridad prevaleciente en el estado de Veracruz, la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), pidió al gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, que antes que se extienda este problema “requerimos todo el apoyo de su administración para garantizar la seguridad a los docentes y de ser necesario solicitar que intervenga la Federación”.

Esto lo señaló Lázaro Medina Barragán, secretario general de esta organización magisterial, quien advirtió que el sector educativo requiere una verdadera protección para que no ocurran más ilícitos que los afecten.

Entrevistado momento antes de encabezar una guardia y depósito de una guardia de honor ante el monumento a Don Miguel Hidalgo y Costilla, el dirigente magisterial menciono que los delitos más recurrentes que han enfrentado sus agremiados son los relacionados con los levantones, asalto a mano armada, incluso, dijo, en las inmediaciones de las oficinas sindicales una agremiada fue despojada de su camioneta, luego de ser amenazada con un arma de fuego.

“Cosas como esas son las que enfrentan los agremiados y estamos temerosos, por lo que nos coordinamos con los padres de familia y con las autoridades municipales para exigir todo el apoyo del gobierno del estado”, añadió.

Manifestó que estas situaciones se han presentado en todo el estado, como es el caso de Tantoyuca y Veracruz puerto, entre otros, y en cada uno de los municipios veracruzanos se han tomado las medidas pertinentes y reiteró que requieren el apoyo del gobierno estatal para garantizar seguridad a los maestros.

Expreso que este es un tema prioritario para la Sección 32 del SNTE, e indicó que se han atendido a los agremiados que enfrentan este problema una vez que presentan la demanda correspondiente y se le da prioridad al asunto para que la autoridad del ramo se aboque a su atención.

Finalmente, reprobó el homicidio del profesor de educación física, que fue ultimado a balazos en esta capital la semana pasada, el cual a pesar de no ser agremiado del SNTE, “somos solidarios con todo este tipo de eventos que enlutan los hogares veracruzanos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.