¡MAGAZO!…Elecciones federales y locales se judicializarán en los órganos y tribunales electorales para definir ganadores: Monreal Ávila

mayo 21st, 2021 | by La redacción
¡MAGAZO!…Elecciones federales y locales se judicializarán en los órganos y tribunales electorales para definir ganadores: Monreal Ávila
Estatal
0
  • Presenta en la UX su libro Nulidades y procedimientos a sancionadores en materia electoral.

    Irineo Pérez Melo.- El senador Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, previó que las elecciones federales y locales del próximo 6 de junio se judicializaran en los órganos y tribunales electorales para definir a los ganadores de dichas elecciones.

    Entrevistado momento antes de la presentación de su libro Nulidades y procedimiento a sancionadores en materia electoral a invitación de la Universidad Xalapa, expresó que, para el caso de Veracruz, el proceso electoral “ya se está judicializando; ayer me enteré (del caso) del puerto (con la cancelación de la candidatura a la presidencia municipal de Veracruz a Miguel Ángel Yunes Márquez), yo espero que se resuelva a la brevedad posible”.

    Dijo estar convencido que lo más conveniente es que la gente decida, “no hay que eliminar a nadie y todo mundo tiene el derecho humano a votar y ser votado, esto elevado a rango convencional, no solo constitucional. Yo prefiero a qué participen a ser eliminados de otra manera”, añadió.

    En ese tenor, consideró que es necesaria la participación ciudadana, “que salgan, que sea pacífica la elección, que no haya ninguna presión, que no haya amenazas, que no haya compra de votos, que no haya irregularidades y que la gente decida a quien apoyar”.

    Además, que sepa la mayoría de la gente sepa con claridad que ahora son delitos graves el manejo de los recursos públicos y los programas sociales, que no se arriesguen, que ahora son delitos graves, recalcó.

    En ese tenor, hizo un llamado a los contendientes en el proceso electoral a la tranquilidad, a desarrollar y desempeñar sus propuestas de manera seria y respetuosa, y confiar en la gente, que decidirán con toda integridad.

    De su libro, el número 33 que edita, adelantó que en éste se aborda un tema de actualidad, en razón de lo que está pasando en el país, de enfrentarnos a un proceso inédito, dónde muchos de los temas se judicializaran en los órganos y tribunales electorales y el texto es un guía que orienta como institucionalmente defendernos, presentar los recursos y no acudir a las plazas para resolver esos asuntos.

La presentación del libro fue a invitación de la Universidad Xalapa, a quien el legislador zacatecano le manifestó su agradecimiento, por considerarlo, pero sobre todo porque es la primera institución de educación superior que trató los temas electorales, no solo en el estado sino a nivel nacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.