Malestar entre periodistas que dieron cobertura a la reunión de Fiscales al ser revisados por perros buscando droga o armas

febrero 28th, 2020 | by La redacción
Malestar entre periodistas que dieron cobertura a la reunión  de Fiscales al ser revisados por perros buscando droga o armas
Estatal
0
  • Había más personas que acudieron al evento, pero la revisión sólo fue a representantes de los medios de comunicación, acusan.

    Irineo Pérez Melo.- Entre el gremio periodístico hay una gran malestar por la forma en que fueron tratados durante la cobertura de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia. Sesión ordinaria 2020 Zona Sureste de Fiscales que se realizó este viernes en la ciudad de Xalapa, al ser sometidas sus pertenencias a una revisión por parte de elementos ministeriales acompañados por un canino.

  • Y es que desde temprana hora (08:00 horas) en que fueron citados para cubrir el evento, el elemento policiaco les pidió que dejaran sus pertenencias (bolsas a las damas y mochilas de sus equipos a los varones) en una mesa para revisión, como la que se hace en las aduanas y puestos de control policiaco-militar para detectar la presencia de algún enervante o armas.

    Esta es la primera ocasión que se da una situación de este tipo, lo que fue considerado como una agresión a los representantes de los medios de comunicación y sobre todo, porque en el momento de la revisión, el elemento les pidió retirarse de la mesa para llevar a cabo la acción, lo cual debió haberse hecho en un lugar previamente asignado para ello y no al público como se hizo, al parecer, con la pretensión de evidenciarlos.

    Y la molestia es mayor porque solo a los representantes de los medios de comunicación fueron los únicos que fueron revisados, porque en el sitio donde se realizó dicha reunión, había más personas y ninguna de ellas fue objeto de esta medida.

    Esta medida, dijeron los entrevistados, que pidieron el anonimato por las represalias que pudieran ser objeto, podría ser utilizado para “sembrarle” algo a quien no fuera afín al gobierno de la cuarta transformación, ya que muchos de los que acudimos a este tipo de eventos, lo hacemos en cumplimiento con nuestra responsabilidad de informar lo que acontece en los mismos.

    Lo grave del asunto, es que en el momento de realizar esta acción, había funcionarios que conocen a los representantes de los medios de comunicación que acudieron y que de antemano se habían acreditado e informado que deberían llegar a temprana hora para evitar algún imprevisto, y nada hicieron por impedir dicha revisión.

    De dicha revisión, ninguna disculpa se tuvo de la instancia responsable del evento, en donde ninguna de las personas que fueron revisadas se les encontró ni droga ni arma alguna.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.