Marchan cardenistas por el centro de Xalapa, acusan ineficiencia de funcionarios morenistas

marzo 26th, 2019 | by La redacción
Marchan cardenistas por el centro de Xalapa,  acusan ineficiencia de funcionarios morenistas
Estatal
0
  • Los titulares de Gobernación, Patrimonio del Estado, Invivienda y Política Regional le están fallando al Gobernador: Antonio Luna.
  • Demandan regularización de terrenos que tienen en posesión cientos de familias en 217 colonias de 190 municipios de la entidad.

    Irineo Pérez Melo u Militantes del Movimiento Cardenista realizaron una marcha en esta capital para plantarse por un momento frente a palacio de gobierno y seguir su camino a la sede del Congreso del Estado, para demandar al gobernador Cuitláhuac García Jiménez la regularización de terrenos de cientos de familias que viven en 217 colonias  ubicados en 190 municipios de la entidad.

  • Los cardenistas, encabezados por su dirigente Antonio Luna Andrade, iniciaron su marcha desde el Teatro del Estado General Ignacio de la Llave, para caminar por la avenida Ávila Camacho, Zaragoza y Enríquez y plantarse en la plaza Lerdo de Tejada de esta ciudad, ocasionando por este motivo el cierre de la vialidad en el centro capitalino.

    A decir de Antonio Luna Andrade, la marcha se efectuó en protesta por el incumplimiento a los acuerdos tomados con los titulares de Gobernación, Fernando Quirarte; de Patrimonio del Estado, Belisario Reyes; de Política Regional, Salvador Patricio Villar, quienes le están fallando al Ejecutivo del Estado con su postura.

    “Engañan al Gobernador diciéndole que todo este perfecto y eso no es cierto, porque nosotros estamos solicitando pagar miles de terrenos que tenemos en posesión desde hace 25 años en 217 colonias  de 190 municipios de la entidad; hay derechos humanos que se están violando con es el de la vivienda, agua potable, alimentación, educación. Nosotros nos preguntamos si esta es la cuarta transformación y del cambio”, agregó el dirigente cardenista.

    Expresó que los agremiados a esta organización “queremos pagar los lotes que los compañeros tienen en posesión y no nos cobran. Lo grave es que quienes se dicen operadores políticos del gobierno están alentando invasiones en todo el estado”.

    Acusó que los operadores políticos del gobierno estatal no han concretado las negociaciones con esta agrupación y es la tercera ocasión en lo que va de este año que nos hemos sentado en la mesa de negociaciones y se han firmado siete minutas y no hay resultados, lo que deja entrever que le están fallando al Gobernador y a los veracruzanos, añadió.

    Luego de su plantón en la plaza Lerdo, los cardenistas se dirigieron al Congreso del Estado, marchando por las calles y cerrando momentáneamente la vialidad durante su paso, “porque algunos diputados nos van a recibir”, se aseguró.

    Piden al diputado Pozos Castro intervenga ante 

    Cuitláhuac García para que les dé una audiencia

    Una vez en las inmediaciones de las instalaciones del Palacio Legislativo, los militantes del Movimiento Cardenista, se manifestaron en el acceso principal, solicitando al diputado José Manuel Pozos Castro, presidente de la Mesa Directiva de la LXV Legislatura del Congreso local su intrvención para sostener una audiencia con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

    “Queremos dialogar con el Gobernador del Estado porque son muchos los pendientes que se tienen y aunque se han firmado minutas de trabajo, no se han cumplido hasta el momento. Se están violentando derechos humanos de veracruzanos, de 217 colonias que se han fundado a lo largo de 42 años, de las cuales en 77 no tienen agua, luz, drenaje, pavimento, guarniciones, banquetas, es decir, hay una deuda de justicia social para quienes menos tienen en el estado”, apuntó.

    Admitió que este problema se replica en todo el estrado. Hay familias que cuentan con agua, pero no tienen luz, o tienen drenaje y no tienen pavimento, por ello el Ejecutivo Estatal debería hacer una evaluación del funcionamiento de sus subalternos, ya que muchos de ellos no están dando resultados ni respuestas a los veracruzanos.

    “Quienes nos han atendido es el director de Política Regional a quien le dicen el invisible porque nunca se aparece; el director de Patrimonio del Estado, Belisario Reyes, el Gerente de Invivienda, el director general de Gobernación, todos ellos son ineficaces”, subrayó.

    Cabe señalar que los cardenistas llegaron poco antes de las 14:00 horas advirtieron que se mantendrían en el Congreso hasta ser atendidos por los diputados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.