Marcharán contra mal servicio de CFE en Coatzacoalcos; todos los días se tienen apagones en la región, denuncian

octubre 17th, 2021 | by La redacción
Marcharán contra mal servicio de CFE en Coatzacoalcos; todos los días se tienen apagones en la región, denuncian
Estatal
0
  • Por el servicio irregular resultan afectados unos 34 mil usuarios y la paraestatal no atiende las quejas.

    Irineo Pérez Melo.- Habitantes de las comunidades de Villa Alende, Rabón y Ejidos del municipio de Coatzacoalcos se manifestarán el próximo miércoles 20 de octubre en el parque central Benito Juárez de Villa Allende, para protestar por el mal servicio que les brinda la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

    A través de sus redes sociales, los vecinos inconformes contra señalan que todos los días en esa región se presentan apagones, lo que afecta a unos 34 mil usuarios de la paraestatal y que, a pesar de haberse puesto del conocimiento de las autoridades respectivas, nada se ha hecho por remediar esta situación irregular.

    A decir de Javier Ochoa Moreno, delegado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y Derechos Humanos y Desarrollo Social del municipio de Coatzacoalcos, expresó que en la marcha pacífica la están convocando diversas organizaciones civiles, al considerar como un abuso de parte de CFE al cobrar tarifas muy elevadas y brindan un pésimo servicio a los usuarios.

    Dijo que se está invitando a toda la población que se sumen a esta marcha para hacer valer “nuestros derechos, ya que no es justo que estemos pagando por un servicio, el cual no se brinda regularmente”.

    La acción cometida por CFE puede considerarse como un abuso, pues al no contar con el servicio eléctrico y de momento conectarlo, propicia que se descompongan los aparatos como pantallas, hornos de microondas, computadoras portátiles y de escritorio, refrigeradores, licuadoras y demás aparatos electrodomésticos.

    Aunado a lo anterior, también a las personas que están enfermas y al tener la necesidad de que sus medicamentos estén a una temperatura baja para que no se eche a perder, pero esto al parecer a las autoridades de la paraestatal parece no importales, porque nada hacen por evitar estas molestias a la población en general.

    Además, la molestia de los ciudadanos se acrecienta porque el cableado y los contenedores y transformadores, se encuentran hecho pedazos y totalmente destruidos, se han solicitado la atención del personal, pero éstos no acuden, a lo mejor están a la espera de que se suscite un siniestro para hacer la reparación correspondiente, añadió.

La marcha pacífica está siendo convocada por diferentes organizaciones civiles, como es el caso de: ONU DHDS A., C.; Resistencia Civil Pacífica de Minatitlán; Resistencia Civil de Coatzacoalcos y de Villa Allende; la Asociación HOTAM; la UIDT de Derechos Humanos; Federación de Pueblos Indígenas; el Grupo Unión Villa Allende, y serán encabezados por  Javier Ochoa Moreno, Moisés Zarco y Alberto Sánchez, se informó por último.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.