Más de 200 maestros de telesecundarias, demandan la basificación de horas de Fortalecimiento Curricular

septiembre 12th, 2017 | by La redacción
  1. La SEP eliminó este concepto, afectando sus derechos laborales.

     

    Irineo Pérez Melo u Más de 200 maestros de las 93 zonas escolares de la modalidad de Telesecundaria de la Secretaría de Educación de Veracruz demandaron la basificación de horas denominadas Fortalecimiento Curricular que les fue quitado con la aplicación de la reforma educativa.

    Para informar de esta situación, que consideran irregular y que viola sus derechos laborales, los inconformes convocaron a una conferencia la tarde noche de este martes, lo cual ya no se realizó ante el compromiso de la organización sindical a la que pertenecen de atender sus inquietudes.

    Se logró saber que los docentes, que pidieron el anonimato, son agremiados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y que decidieron esperar la intervención de sus dirigentes para solucionar este problema propiciado por las autoridades de la Secretaría de Educación Pública.

    Un tanto nerviosos y preocupados, los docentes que acudieron a la cita con la prensa para dar a conocer su postura en torno a este problema, explicaron los motivos por las cuales no se daría la información, pero que básicamente estaba relacionada con la basificación de dichas horas que les fueron esquilmadas.

    Finalmente, señalaron que esperarán que en el transcurso de esta semana la organización sindical a la que pertenecen les resuelva, porque les afecta en su economía las cuatro horas que corresponden al rubro de Fortalecimiento Curricular y de la que se desconocen los motivos por los cuales les fue eliminado este concepto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.