Más deuda para Veracruz y gobierno de Cuitláhuac García sin plan de reactivación económica: PRD

octubre 13th, 2020 | by La redacción
Más deuda para Veracruz y gobierno de Cuitláhuac García sin plan de reactivación económica: PRD
Estatal
0

Se anuncia nuevo crédito por $1,800 millones para pago de aguinaldos y prestaciones salariales de fin de año a la burocracia estatal: Sergio Cadena.

Irineo Pérez Melo.- Ante el endeudamiento del gobierno de Cuitláhuac García no para, pues nuevamente se contratará un crédito por mil 800 millones de pesos para el pago de aguinaldos y prestaciones salariales de fin de año a la burocracia estatal, la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) exigió cuentas claras, transparencia, honestidad y que se acabe con la corrupción.

Sergio Cadena Martínez, presidente de la Dirección Ejecutiva Estatal del PRD, en conferencia de prensa virtual, le recordó al Ejecutivo del Estado el compromiso que hizo con los veracruzanos y lo instó a cumplir con su palabra de no mentirles más, porque hasta ahorita “lo que el Gobernador nos dice para justificar su ineptitud su gobierno son puras mentiras y vamos a señalarlo porque Veracruz no merece esto”.

Acompañado de integrantes de su comité, el presidente del Sol Azteca en Veracruz destacó que el gobierno morenista nada ha hecho para poner en marcha un plan de reactivación y apoyo a sectores productivos, empresas y comercios, a fin de sostener empleos, por el contrario, sigue endeudando a los veracruzanos a un ritmo acelerado, sin que la situación mejore.

“El gobernador Cuitláhuac García ha dispuesto en sus dos años de gobierno, de los mayores presupuestos aprobados en la historia de Veracruz, sin embargo, no hay muestras de desarrollo económico, no hay señales de obra pública de importancia, no hay nueva infraestructura carretera, no hay mejoramiento urbano en las ciudades de la entidad; El dinero de los veracruzanos debe de estar en alguna parte, lo guardan mientras siguen endeudando al estado”, criticó.

Lamentó que se esté estirando la liga del endeudamiento al máximo para cubrir los compromisos económicos de gasto corriente del gobierno estatal, como es el pago de aguinaldos y prestaciones salariales de fin de año, de una abultada nómina que se incrementó a pesar de la “austeridad republicana” que dicen practicar.

De manera enfática, dijo que tratan de confundir a la opinión pública exponiendo datos con los que quieren quedar bien, cuando los ciudadanos son los que resuelven aspectos como la falta de medicamentos para niños y adultos que padecen cáncer en la entidad, donde está comprobado el desabasto de medicinas por omisión de la autoridad que no licita su adquisición, siendo responsables de la muerte de muchas personas enfermas.

“Ayer el gobernador dijo que había entregado 111 millones de pesos del Fondo de Estabilización a Municipios, con el objeto de que los ayuntamientos hicieran frente a la situación económica afectada por la pandemia, pero este Fondo no le corresponde, es federal, no estatal, es un fondo emergente para compensar las participaciones de municipios y se está agotando”, apuntó.

“Seguramente el Gobernador no se ha dado cuenta que cada vez que anuncia esta entrega, los recursos a distribuir cada vez son menores, ya que en julio fueron 276 millones de pesos, en agosto 169 millones de pesos y ahora en octubre sólo se distribuirán 111 millones de pesos entre los 212 municipios de Veracruz, con lo que queda claro que en materia financiera, desarrollo económico y generación de empleo, el gobierno estatal muy poco hace y no tiene nada que presumir”, añadió.

Sostuvo que el gobierno estatal de MORENA le sale muy caro a los veracruzanos, piden préstamos y no hay resultados en la calidad de vida de la población, de mejores servicios de salud, de mejor educación. “Veracruz no le debe nada a MORENA y a sus gobiernos, más que la exigencia de demostrar dónde están las inversiones, la obra pública que debieran realizar”, agregó.

Ante el cuestionamiento de la exigencia sobre el uso de estos recursos crediticios, dijo que al tener copado el Congreso del Estado, el Órgano de Fiscalización Superior del Estado (ORFIS), la Fiscalía General del Estado (FGE) y oros organismos que tienen que darle transparencia y veracidad, resulta complicado acceder a esa fuente de información.

“La hemos estado buscando por otras vías, que nos lleva tiempo para poder fundamentar lo que tenemos que denunciar. Tenemos que acudir a todas esas vías, pero nos la cierran, nos dicen que no la tienen, que se la mandaron a otros, que ellos no están, que es el IVAI, en fin. Pero no paramos ahí, nosotros hacemos nuestras propias investigaciones y vamos a seguir hasta que el gobierno nos pueda decir en qué invierte el dinero de los Veracruzanos, qué está haciendo con él”, puntualizó.

A pesar de que se les ha cerrado las puertas, tenemos que seguir luchando por exigirle porque se transparenten el uso de estos recursos de los créditos obtenidos, pues al parecer al vivir en su palacio de oropel, no se dan cuenta de lo que está pasando en la calles, en las ciudades, en los ejidos, en las colonias, “están en su burbuja muy apartados de la realidad, concluyó

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.