MC urgió intervención de la Guardia Nacional para garantizar seguridad en jornada electoral de Veracruz

junio 1st, 2021 | by La redacción
MC urgió intervención de la Guardia Nacional para garantizar seguridad en jornada electoral de Veracruz
Estatal
0
  • Las y los candidatos de este instituto político están inmersos entre amenazas de muerte e intentos de secuestro: Sergio Gil.

    Irineo Pérez Melo.- Ante los hechos de violencia suscitados en diferentes puntos de la entidad, en donde las y los candidatos de Movimiento Ciudadano se encuentran inmersos entre amenazas de muerte e intento de secuestro, Sergio Gil Rullán, coordinador de la Comisión Operativa Estatal del Partido Movimiento Ciudadano (MC) en Veracruz, consideró urgente que la Guardia nacional intervenga para garantizar seguridad en lo que resta del proceso electoral.

    En la conferencia de prensa, aseguró la necesidad de que esta corporación policiaca intervenga “porque estamos viendo a una policía (estatal y municipal) que está siendo superada por un grupo de delincuentes organizados y que tienen armas de mayor calibre y que no tienen miedo a salir a la calle”.

    Destacó el hecho ocurrido al candidato de este instituto político a la presidencia municipal de Soconusco, Jesús Augusto Morales Reyes denunció la agresión sufrida por morenistas, e indicó que se está solicitando al Órgano Público Local Electoral (OPLE) le solicite a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) protección a los candidatos, porque es claro que han sido agredidos y están siendo violentados.

    Además, dijo que, ante esta situación, se requiere mayor seguridad y una estrategia clara para dar protección a los candidatos y ciudadanos el próximo domingo 6 de junio, al tiempo de demandarle a la titular de la Fiscalía General del Estado “se haga de valor y arreste no a detractores políticos, sino a criminales casi confesos” que participan en estos hechos.

    Señaló que en los municipios de Tatatila, Soconusco, Chinameca y Úrsulo Galván, así como otros del norte del estado, entre otros, están considerados como focos rojos, y lo que ocurrió en Yanga, en donde fue agredido el candidato a la alcaldía por el PAN, es gravísimo y debe ser atendido.

    Por otro lado, critico que Eric Patrocinio Cisneros Burgos, secretario de Gobierno, no haya tenido disposición de acercarse a los partidos políticos y exponer medidas de seguridad

  • ¿No funcionó el Acuerdo por la Democracia 2021, firmado por el gobierno estatal y algunos partidos políticos? Se le preguntó.
  • El mismo Gobernador del Estado lo rompió a los cinco minutos de haberlo firmado, porque empezó a desdeñar a quienes no lo firmaron, respondió por último.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.