¿MERCENARIOS DE LA POLÍTICA?…Si la SEV no resuelve problema de escuelas de Tiempo Completo, no respaldaremos candidatos del partido en el poder

febrero 24th, 2021 | by La redacción
¿MERCENARIOS DE LA POLÍTICA?…Si la SEV no resuelve problema de escuelas de Tiempo Completo, no respaldaremos candidatos del partido en el poder
Estatal
0
• Medio ciclo escolar han demandado el pago de dicho programa y no tienen respuesta, acusan docentes.
• Se han firmado nóminas y el pago no llega; a escuelas tampoco otorgan los recursos y mes con mes se firman recibos por más de 80 mil pesos.
Irineo Pérez Melo.- Maestros que laboran dentro del Programa de Escuelas de Tiempo Completo del estado de Veracruz lanzaron un ultimátum a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) de atender el problema de pago que vienen enfrentando desde junio de 2020, de no respaldar con su voto a los candidatos del partido en el poder en las próximas elecciones locales.
A decir de Berenice Natividad Sánchez y María del Carmen Hernández, los inconformes señalaron que los maestros es el mayor gremio existente en el país, al estar agrupados en el sindicato más fuerte y poderoso del país y “vienen elecciones y van a necesitar nuestro apoyo; somos los que estamos al pie del cañón y no es justo que nos hagan nada, necesitamos que nos apoyen y tener respuesta; si no hay apoyo para nosotros, no hay apoyo para nadie”.
Entrevistadas momento antes de quedar que el grupo de docentes se manifestara durante el acto conmemorativo al Día de la Bandera, que encabezó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, explicaron que hasta el momento las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) no ha dado ninguna respuesta de pago, aún cuando esté programa no fue suspendido por el gobierno federal.
Explicaron que en el estado de Veracruz son más de 4 mil docentes que padecen este problema y las autoridades del ramo no dan respuesta a sus demandas. “Sufragamos nuestros gastos con el salario que percibimos: esto es un pago extra, muchos de nosotros trabajamos en comunidades, ya tenemos contemplados nuestros gastos y de repente nos dejan de pagar, eso nos desequilibra, porque cómo nos transportamos, como compramos nuestros materiales didácticos, cómo nos alimentamos”, añadió María del Carmen Hernández.
Mencionó que dentro del Programa en cuestión hay escuelas que pertenecen a Jornada Ampliada y otras en las de Tiempo Completo, a quienes les otorgan los recursos a muchas de ellas. “A nosotros no, porque trabajamos cierto horario, pero necesitamos el recurso para poder trabajar, aunque dicen que no trabajamos, sí lo hacemos porque laboramos hasta altas horas de la noche atendiendo las tareas de los niños o elaborando las clases para el día siguiente”.
Berenice Natividad Sánchez comentó que el adeudo lleva ya medio ciclo escolar y al parecer vamos a pasar el resto del ciclo escolar y no nos pagarán.
Se tiene conocimiento, tercio María del Carmen Hernández, que el gobierno estatal se lava las manos, porque mes con mes nos hacen firmar nóminas dónde nosotros sentimos que el gobierno del estado estipula que es un dinero que ya se pagó, porque esas nóminas nos las hacen llegar mes con mes.
Explicó que como directora de un plantel “mes con mes firmamos nóminas de quienes nos presentamos a la jornada laboral y estos recursos provienen de la federación; he firmado dos nóminas por 80 mil pesos y ese recurso no ha llegado, lo cual es lamentable, porque sabemos que en otros estados ese dinero está llegando y en el estado de Veracruz no se está pagando; no es justo, porque ya trabajamos, por lo que preguntamos, ¿dónde está ese recurso? concluyó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.