Mientras maestros demandan recategorización, titular de la SEV anda en campaña, promocionándose con miras al 2021

junio 19th, 2020 | by La redacción
Mientras maestros demandan recategorización, titular de la  SEV anda en campaña, promocionándose con miras al 2021
Estatal
0

Se le ha buscado para presentarle un proyecto de recategorización que le ahorrará dinero al estado, pero no nos recibe: Ramón Domínguez.

 

Irineo Pérez Melo.- En lo que va de la actual administración estatal, los agremiados al Sindicato Magisterial Veracruzano- FATEEV-CAT no han recibido ningún beneficio de recategorización por parte de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), ya que a su titular “anda en campaña, realizando un trabajo electoral, promocionándose” con miras al proceso electoral del 2021.

Lo anterior fue señalado por Ramón Domínguez Polo, secretario general del Sindicato Magisterial Veracruzano-FATEV-CAT, quien dijo que se le ha buscado para agendar una audiencia con él y presentarle un proyecto de recategorización de los sindicalizados, pero no se ha logrado concretar la misma.

“Nosotros tenemos un proyecto para platicarlo con el secretario Zenyazen, el cuál le ahorrará mucho dinero al gobierno estatal, pero hasta ahorita no ha habido respuesta por parte de él para recibirnos”.

“Nosotros sentimos que él anda en otras situaciones, por así decirlo, en campaña, promocionándose, pero, para ver al sindicato, a la clase trabajadora no hay nada de eso”, aseguró el dirigente sindical.

Entrevistado en sus oficinas, el secretario general del Sindicato Magisterial Veracruzano admitió que al parecer le preocupa más el trabajo electoral, por lo que se avecina para el 2021, “va a las comunidades, visita las comunidades, pero no es el fin de visitarlas, también el fin es ayudar a los profesores, que es el que está en la comunidad, que es el que debe recibir los apoyos, sin embargo, no los hay”, añadió.

Respecto de la recategorización, dijo que son aproximadamente 350 los agremiados los que están demandando este proceso, tanto de personal administrativo como del homologado, telebachillerato y bachillerato, pero que hasta el momento no hay nada y los únicos movimientos que se realizan para ayudar a los compañeros es cuando fallece o se jubila un agremiado y es cuando se mueve una cadena, pero como son demasiados en el sindicato, no se abastece a todos, añadió.

Finalmente, recordó que en lo que va de la administración morenista, no se ha dado a su sindicato ninguna recategorización, anteriormente este proceso se tenía cada dos años, pero “hasta ahora no ha habido ningún apoyo por parte de la SEV, en donde el titular solo argumenta que está en estudio, que van a ver con Finanzas, pero desde que entró la administración morenista nos traen a las vueltas y no ha habido nada”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.