Militantes de MILES toman la Plazuela de El Carbón para realizar su actividad comercial

diciembre 6th, 2018 | by La redacción
Militantes de MILES toman la Plazuela de El  Carbón para realizar su actividad comercial
Estatal
0

Protestan porque ambulantes de otras organizaciones han copado las principales calles del área: Magno Méndez.

Irineo Pérez Melo u En protesta por la proliferación de comerciantes informales en calles del centro histórico de Xalapa, afiliados del Movimiento Independiente de Lucha de Emergencia Social (MILES) tomaron la Plazuela de El Carbón para ahí expender sus productos.

Magno Méndez Gallardo, dirigente de esta organización, señaló que en su mayoría son mujeres, muchas de ellas madres solteras, quienes por no contar con dinero, no pudieron pagar los altos costos que implica tener un espacio en la vía pública para ofertar sus productos.

En entrevista, mencionó que hay contubernio entre las autoridades municipales del ramo y dirigentes de organizaciones de vendedores informales para llenar las calles de puestos de manera anárquica y con desorden comercial.

Acusó que las organizaciones de vendedores informales tradicionales están vendiendo estos espacios hasta en 80 mil pesos, lo cual se ha denunciado ante las autoridades en forma oportuna y no hacen nada. 

“Las compañeras se cansaron de tener una respuesta del gobierno municipal y al no tenerla, y observar que se llenaron las calles de vendedores, en donde los dirigentes ofertaron estos espacios desde 500 hasta en 2 mil pesos, llenando totalmente las calles Abasolo, Constitución, Poeta Jesús Díaz y otros puntos, se decidió tomar esta medida para manifestar nuestro desacuerdo”.

Hizo patente la postura de la autoridad municipal de emprender acciones represivas en su contra, al indicarles que serían desalojados, hicieron caso omiso e instalaron sus puestos en dicha plazuela, esperando negociar para contar con un espacio donde poder realizar su actividad comercial en lo que resta del mes.

“Vamos a permanecer en este sitio hasta lograr una negociación con las autoridades municipales, al tiempo de exigirle al alcalde Hipólito Rodríguez, aplique mano dura en contra de los inspectores, que son los principales promotores de que el comercio informal se incremente en el centro histórico, al ser ellos quienes solapan estas irregularidades”, concluyó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: