Minimiza presidenta de la Mesa Directiva del Congreso Local que esta legislatura sea la más improductiva

septiembre 7th, 2021 | by La redacción
Minimiza presidenta de la Mesa Directiva del Congreso  Local que esta legislatura sea la más improductiva
Estatal
0

• Hay tiempo de sacar adelante iniciativas que están en la “congeladora”, señala.

Irineo Pérez Melo.- La diputada Adriana Paola Linares Capitanachi, presidenta de la Mesa Directiva de la Sexagésima Quinta Legislatura del Congreso del Estado, minimizó los señalamientos de los grupos legislativos de oposición quienes califican a esta Representación Popular como la más improductiva a nivel nacional.
“Ustedes tienen los datos, lo que puedo decir es que el Congreso del Estado ha trabajado en tiempo y forma; todas las sesiones se han llevado a cabo conforme a derecho; los diputados están trabajando y que vamos a continuar así”, recalcó la legisladora morenista.
Entrevistada momento antes de encabezar la guardia de honor y depósito de una ofrenda floral ante el monumento a Don Miguel Hidalgo y Costilla, la titular del Poder Legislativo explicó que las iniciativas se han presentado, se lleva el trámite legislativo correspondiente y que aún se tiene suficiente tiempo para sacar adelante algunas de ellas que se tienen en la “congeladora”.
Consideró que para ello se requiere que se reúnan las comisiones respectivas para dictaminar y que en su oportunidad sean sometidas al pleno para su discusión y aprobación por el pleno.
De entre los pendientes que se tienen, está lo relacionado con el matrimonio igualitario y hasta ahora no se ha tocado este tema, pero falta mes y medio y vamos a seguir sesionando, pero es un trabajo que tienen que desarrollar las bancadas legislativas de todos los partidos para someterlas a votación.
Respecto a la declaración de inconstitucionalidad la penalización del aborto en México, dijo que se dejará que los tiempos pasen y se llegue el momento para ver si hay un asunto de inconstitucionalidad se tratará y se llevará el proceso adecuado, pero en Veracruz es Ley el aborto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.