Modérate en el Buen Fin; próximo año será difícil, advierten

noviembre 9th, 2019 | by La redacción
Modérate en el Buen Fin; próximo año será difícil, advierten
Estatal
0

En ocasiones las compras que se realizan en esta temporada comprometen el pago del aguinaldo que se recibiría en diciembre

diariodexalapa.com.mx

El secretario General de la Federación Autónoma de Obreros y Campesinos de Veracruz (Faocv), Francisco Morales Sarmiento, exhortó a la clase trabajadora planear con anticipación sobre las compras que pretenden realizar durante las ofertas del Buen Fin, tras precisar que se acercan los gastos de fin de año y con la entrada del 2020 seguramente un alza en impuestos.

Con el inicio de cada año nuevo es común que se registren aumentos de preciosincluso de la canasta básica, sin omitir que se tiene que realizar el pago del predial “luego luego empezando el año nuevo”.

Sostuvo que durante las ofertas que se aproximan seguramente habrá quienes sean atraídos por buenos precios o cómodas mensualidades, aunque lo anterior represente estar comprometidos incluso hasta por 20 meses o más.

Lo más recomendable, señaló, es seleccionar aquellos artículos que sean de primera necesidad o que realmente hagan falta en los hogares.

El Buen Fin representa una buena oportunidad para hacerse de cosas o productos anhelados, sin embargo, insistió en que es necesario pensar bien en lo que se va adquirir para no quedar comprometido con pagos que puedan debilitar la economía de los hogares.

Además, en ocasiones las compras que se realizan en esta temporada comprometen el pago del aguinaldo que se recibiría en diciembre y con ello desgastar el bolsillo para impedir las compras que se necesiten para salir el año.

Pidió a la clase trabajadora no dejarse atrapar con facilidad por las ofertas del buen fin para que puedan realizar una buena inversión solamente con aquello que realmente les sea de utilidad e indispensable en los hogares.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.