Morenistas demandan a Mario Delgado la renovación del comité ejecutivo estatal

noviembre 2nd, 2021 | by La redacción
Morenistas demandan a Mario Delgado la  renovación del comité ejecutivo estatal
Estatal
0

·         Denuncian que se quiere cambiarla hasta noviembre del 2022 y acusan la conformación de una estructura paralela a la existente.

 

Irineo Pérez Melo.- Militantes del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que integran las llamadas Brigadas Unidas, demandaron al presidente nacional Mario Delgado Carrillo, la renovación de la dirigencia estatal y se dé cumplimiento del recurso legal interpuesto ante el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV).

A decir de Mario Vargas Pimentel, integrante de la organización morenista mencionada, dio a conocer que acogiéndose al artículo 38 párrafo tercero de sus estatutos, establece que se puede elegir a un delegado con funciones de presidente, como actualmente está Esteban Ramírez Zepeta, y que de acuerdo a los artículos 20, 24 y 32 señalan que cada tres años y después de elecciones se debe renovar la dirigencia estatal.

Por tal motivo, dijo en conferencia de prensa, hace una semana acudieron al Comité Ejecutivo Nacional para entregar copia del recurso legal interpuesto ante el TEV, quien resolvió que se después de las elecciones se debe renovar la dirigencia estatal.

“No lo han hecho desde enero de este año y para colmo, el presidente nacional de Morena lo retrasó hasta noviembre del 2022, sin ninguna causa, se renovará la dirigencia nacional y estatal, violando con ello los estatutos del partido guinda, completamente fuera de los estatutos”, añadió.

Es por ello que se interpuso el recurso, mismo que se tiene acuse de recibido en el comité nacional desde la semana pasada, para exigir el cumplimiento de la sentencia del TEV y el CEN morenista tiene quince días para responder, pero seguramente Mario Delgado no lo atenderá, lo desconocerá, añadió.

De tener o no respuesta afirmativa, dijo, nos iremos al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en donde esperamos se nos haga caso y sea atendido el expediente 609/2020, en donde se da la resolución, el cual es inatacable.

Por otro lado, dio a conocer la realización de un consejo nacional de Morena, el cual de manera extraoficial se señala que no hubo quorum, para que la estructura paralela que está integrando Mario Delgado, no le dieron funcionalidad; pero oficialmente no hay un informe de lo que pasó en ese consejo.

“Como militantes de Morena exigimos que se hagan nuevas elecciones para sacar los nuevos órganos del partido, aquí en Veracruz”, añadió.

Finalmente, se expuso que como Brigadas Unidas han participado en las tres asambleas que Morena ha realizado en la entidad y se conformaron cinco coordinaciones a nivel estatal, como es el caso de la coordinación general, de organización, de afiliación, y se desconoce la estructura paralela que está formando el presidente Mario Delgado.

“El próximo 20 de noviembre se realizará una manifestación en la Ciudad de México e donde los militantes morenistas exigirán la renuncia de Mario Delgado, por la conformación de una estructura paralela que no va en nada a lo que marcan los estatutos”, concluyó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.