Muy peligros los panistas si se mantienen unidos y será difícil vencerlos electoralmente: Vicente Aguilar

diciembre 6th, 2020 | by La redacción
Muy peligros los panistas si se mantienen unidos y  será difícil vencerlos electoralmente: Vicente Aguilar
Estatal
0
  • Veracruz, Boca del Río y Córdoba, los más complicados para arrebatárselos, admite el petista.

    Irineo Pérez Melo.- Los municipios de Veracruz, Boca del Río y Córdoba, entre otros, donde gobierna el Partido Acción Nacional (PAN) son los más difíciles para ganarlos en las elecciones del próximo 2021, admitió Vicente Aguilar Aguilar, coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo (PT).

    En entrevista, el dirigente estatal petista reconoció esta situación “porque si se mantienen unidos (los panistas) son muy peligrosos, hay que reconocerlo”, pero que cuentan con todas las armas políticas para enfrentarlos. “El PT es un partido de lucha, venimos de un movimiento social, es un partido socialista que no le teme a nadie, menos a los que encabece la derecha”, abundó.

    Destacó que, a pesar de este panorama, dijo que hay municipios en donde les ganarán “sin ninguna bronca”, pero hay algunos que son difíciles para ganarle a la derecha, que es nuestro adversario político natural y que es quien le está pegando, el que miente y engaña a la sociedad hablando mal del gobierno de Andrés López Obrador.

    Del anuncio hecho por el excandidato panista a la gubernatura de Veracruz Miguel Ángel Yunes Márquez, quien anunciara en días pasados sus aspiraciones para buscar contender por la alcaldía del puerto de Veracruz, dijo no preocuparle su reaparición en política.

    “Vivimos en democracia: el poder del pueblo; bienvenidos todos aquellos personajes que quieran participar en política, que sea el pueblo quien lo califique o los descalifique, que sea el voto de los ciudadanos que digan si sirve o no para el proyecto de la democracia, tan cara que ha sido en México”, subrayó.

  • ¿En política no tienen palabra? Se le preguntó.
  •  La política no se trata de amor o desamor. La política se trata de compromisos, eso es política, diálogo, entendimiento y acuerdo y buen liderazgo, eso es lo que tienen que hacer, respondió de botepronto.
  • ¿Su reaparición en política no los pone a temblar? Se le insistió.
  • A nadie pone a temblar. En una guerra vamos contra quien nos pongan enfrente. No vamos a escoger generales débiles o fuertes. Nosotros le vamos a ganar a quien se nos atraviese. Esa es parte de la estrategia de nuestro partido, no tenemos por qué andar temblando de que un personaje llegue, recalcó.

    Y fue enfático al señalar que lo único que le preocupa al PT es cómo envarará la elección del partido.

    “Si vamos en alianza, nos debe preocupar cómo vamos a formar una alianza de tal forma que venza, que le ganemos a la derecha, que le ganemos a esos aspirantes y después candidatos en las urnas, eso es lo que nos preocupa. Lo demás que cada quien mate sus pulgas a su gusto”, subrayó.

  • ¿Vale la pena ir en alianza, como dicen muchos, por qué en alianza, solos no pueden ganar? Se le cuestionó.
  • El problema es más de fondo. El PT defiende la Cuarta Transformación que encabeza AMLO; la derecha embiste, por lo tanto, nosotros tenemos que buscar defender la Cuarta Transformación, una forma para defenderlo es ir en alianza, ir en alianza con Morena y con el Verde. Eso a nivel diputaciones nos daría certeza, nos daría fortaleza. A nivel federal vamos seguros en alianza. A nivel estatal se está valorando. Únicamente estamos esperando que salga humo blanco de la dirigencia estatal de Morena para sentarnos formalmente a platicar, concluyó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.